miércoles, 30 de mayo de 2007

Entre Trasobares y teletubbies

Desde que en 1997, la mezzosoprano Manuela Trasobares saliera en el programa de Canal9 "Parle vosté, calle vosté" defendiendo los derechos de l@s trans, la fulgurante carrera de la artista apoderada del barroquismo ha ido en ascenso gracias al segundo ojo que todo lo ve: Youtube.

Hoy, la artista que trabajara de la mano de Dalí y que no se esconde de nadie [llegando a colgar su teléfono móvil en la red] , ayer era la primera transexual alcaldable en un municipio y hoy es CONCEJALA EN GELDO (Castellón). Atrás ha dejado su pasado "revolucionario" donde tiraba copas (de vidrio) al público, donde criticaba esta "purquería de suciedad" y donde incitaba a todas las mujeres a vestir con toda "su lujuria".

Y es que mientras Manuela se encuentra en su despacho organizando actividades culturales para Geldo, lejos, muy lejos de allí, otra disputa bien distinta se vive en Polonia. ¿El motivo? Este entrañable peluche (feriado mucho antes que los cani-megáfonos) que un día decidió salir en escena con un bolso rojo. Resulta que el teletubby de moda promovía la homosexualidad, algo que iba a investigar la defensora de pueblo Polaco pero que ahora parece ser que han reculado.

"A los niños les encantan los bolsos"

Dice El País que este martes, después de que se retomara la polémica, los representantes de la BBC (creadores de la serie) afirmaron: "A los niños les encanta andar con bolsas de todo tipo y esa fascinación ha sido reflejada en el objeto favorito de "Tinky Winky". Apunta la agencia de noticias de Varsovia algunos detalles que pueden servir para esclarecer o emborronar aún más si cabe este asunto: el telettuby en cuestión es morado, lleva bolso y luce un triángulo en la cabeza...queeee sí, que blanco y en botella...pero...¿qué más da? Como si la homosexualidad fuera algo que se incita...aunque está claro que habrá quien piense lo contrario.

En cualquiera de los casos, tanto Trasobares como Tinky Winky, seguro que están encantados de conocerse...yo por mi parte, no puedo más que poner dos vídeos que ilustran el asunto en Youtube...a cuál mejor...





Pd. No dejéis de visitar esta entrada increíble de "Si me queréis, irse".

8 comentarios:

Miguel dijo...

Aún no me he leído la entrada, Javi, pero es que he visto en un blog que aquí regalan golosinas...
... después de ver la foto, supongo que es para que entren los niños pequeños, pervertirlos y quedártelos. Y cuando te pregunten por ellos decir "¡Me lo regaló Mena hace dos años!"

U.A.S dijo...

Claro, claro... Tinky Winky una vez salió con un tutú rosado. Bueno, varias veces. Y a Dixie, Gipsie o como sea, ele ncanta un sombrero.

Mientras que a Lala le gusta jugar con una bola, y a Po con su scooter. Como que se les vuelve la rosca.

lunack dijo...

Me parece un colmo (porque EL COLMO aún podría ser peor). Me daría vergüenza formar parte del grupo de personas que han decidido pensar esa tontería.
Supongo que debe ser como la señora rubia de "esto no hay derecho" que salía contra Manuela Trasobares apelando que eso de la transexualidad y la homosexualidad no era humano (suavízándolo).
Hoy he visto en la tele que uno de los jefes israelíes decía ante una feminista que lo de las lapidaciones desaparecería cuando viniera a la tierra el profeta nosequé ¬¬' y que por supuesto que hay leyes que defienden los derechos de las personas "como si eso no fuera con las mujeres" decía la voz en off en los informativos.
Ah! y que a un hombre no se le podía condenar completamente por violar o pegar a una mujer.

Uffff... casi rompo la tele con la mirada. Por favor...a todas las moras en general: Uníos y encerrad a todos los que piensen así bajo el agua ¬¬' !

Lo siento :B me he ido un poco de tema. Y más para ser mi primera entrada aquí. Pero necesitaba soltarlo.

Un beso.

JL dijo...

Par que no vestirse la mujer con todos sus escaños?. Par que no?. Jejeje.

May dijo...

jajaja yo no entiendo nada.. la manuela esa habla to raro y no cumprendu na.. además de q, sinceramente, no tenía mucho interés en entenderla cuando vi el video a las 4 de la mañana..

prefiero al niño de palomares, que se le entiende perfectamente.. jajaja. Haviééé no tencuentrabaaa..

y de los teletubbies.. como q paso. sí, supuestamente una seño como yo debería tener una opinión forjada de tal, pero como que paso, jaja. la verdad es que siempre me parecieron un poco lerdos, korkys y oligofrénicos, pero bueno.. pa gustos los colores (y a éste, en concreto, parece que le van los multicolores.. jeje).

loving u,

May.

PD. lo mejor de la entrada, la expresión 'blanco y en botella' (¿quién se toma la leche en botella?..).

Carlitos Sublime dijo...

LA verdad es que ambos affaires han dado que hablar tela... Yo mismo le he dedicado un post a Tinki Winki and family. Y lo de la Trasovares es muy fuerrrrte... En fin, ya lo decían en El Quijote: "Cosas veredes...". Pues sí. Y lo que nos queda, que somos jóvenes...

Besos, y buen finde.

Pilar V.O. dijo...

Gracias por referirme. Silvia Padilla está en deuda contigo. Grande el post. Y ya sabes: "yo no quiero ser un trans rollo Carmen de Mairena sino Manuela Trasobares".

Anónimo dijo...

eroloStem http://comprare-cialis.wikidot.com http://comprare-viagra.wikidot.com http://comprare-kamagra.wikidot.com eroloStem