martes, 1 de mayo de 2007

Puta "comic sans"

Ha llegado la hora de decir "¡basta!". Es momento de decir "¿por qué tenías que haber nacido?". Es el momento de que te arrepientas de todos tus hechos. Es el momento de matar a la PUTA TIPOGRAFÍA COMIC SANS. [ojito frikada]





Aquellos que pensaron que tengo buen gusto, estaban en lo cierto. Los que pensaron todo lo contrario, probalemente estaría en un día malo. Y los que no pensaron nada, dirán que vaya tío más encantado de conocerse.


Mi amiga Pilar siempre dice que "si de algo no sé, no hablaré de ello", y no le falta razón. Y de tipografías, algo sé. Y sé que es horrenda, la pongas donde la pongas. Que daña a la vista. Que da una sensación de "poca seriedad" inusual de cualquier persona con una mínima formación (más aún si es universitaria). Si además, esta tipografía es presentada en un trabajo donde se insertan los "wordarts" de la biblioteca de Microsoft Word, ya ni te cuento. El sumun del mal gusto.

La familia en cuestión fue diseñada en 1995 originalmente para ser utilizada en los comics. Obviamente, de ahí su nombre. Una campaña orquestada y con fuerte influencia de merchandising, afirma: "Aunque entendemos su uso en determinados contextos, nuestra posición es que sólo sería efectivo acabar con este popular abuso de una manera: prohibiendo completamente la fuente Comic Sans".

Desde aquí me uno a esas y a otras tantas campañas que atentan contra la vista...como el uso de caja alta y caja baja (mayúsculas y minúsculas) en los nicks, los colores llamativos y el incluir las letras "sa" delante de cualquier nombre. Véase: "sa_rubia", "sa_nena", "sa_morena", "sa_gilipoyas".




Fuente de inspiración: http://ericnoseli.blogspot.com/
Fuente de información: http://bancomicsans.com/home.html

5 comentarios:

JL dijo...

Jajajaja.

Simplemente genial.
Y voto sí a la OTAN. O no era aquí?...

Mmmm....

....

Eric dijo...

Es que es verdad! A mí la tipografía esa me da una sensación de listado de precios de bervena de pueblo, cartel de asociación de barrio, querer dar sensación de informalidad pero no llegar que tira para atrás en definitiva (es que me pone negro!) Acompañarla ya de Wordarts o autoformas, como dices, me incita al suicidio...

Bueno, ya me he desahogado un poquillo ;P Lo de sa_, la verdad que mucho no me suena (me suena a Ibicenco) y lo de las cajas, es en plan "soy muy graciOSO", por ejemplo? Tendré que investigar, que seguro que estoy de acuerdo contigo ;P.

Besotes! Y gracias por la referencia! :$

Miguel dijo...

Pues a mí me gusta...











Jejejejejeje.
No me gusta, pero tampoco me hace potar. Apoyo la iniciativa por todos los damnificados por esta fuente, que son muchos y conozco un puñado.

Bohdi dijo...

No me molesta en exceso esa letra, bien es cierto que no la tengo muy tratada.
Lo que si es cierto es que me sacan de quicio los NiCkS eSoS tAn HoRtErAs!!!

Anónimo dijo...

Joder, completamente de acuerdo. No a al Comic Sans (más que en las tiras de Dilbert).