domingo, 20 de mayo de 2007

Coca-Cola ataca de nuevo

Hacía ya mucho tiempo que Coca-Cola no hacía de las suyas y la semana que entra, lo más probable este lunes 21 de mayo, la gente de la bebida más famosa del mundo contraataca.

Fuentes cercanas a la empresa han confirmado a "Encantado de conocerme" - jajaj...que bien queda esto- que la marca que actualmente cuenta con el claim "El lado Coca-Cola de la Vida" a partir de mañana inicia una de las apuestas más duras...y su oponente, mucho cuidado, es....la cerveza!


Sí señores, van a entrar a pelear en una batalla que no les pertenece, pero nadie afirma que vayan a perderla: todo lo que Coca-Cola se propone, lo consigue.


El target, mujeres y hombres de unos 30 a 39 años...gente joven, con alto poder adquisitivo, aún sin o recién independizados, con sueldos relativamente altos, generación de "jóvenes aunque sobradamente preparados" y sin demasiadas cargas familiares.

Entre los slogans, basados en testimoniales, frases como "Nosotros inventamos la palabra "guay", "superguay" o "megaguay" ", "Sobreviví a las hombreras, codilleras y rodilleras" y "Nosotros fuimos los primeros en jugar al comecocos".


Si se confirma el lanzamiento de esta campaña, para la que al parecer todo está preparado, Coca-Cola pretende retomar este target que se decanta especialmente por las cervezas y no por la bebida refrescante, una larga lucha que veremos los resultados con el paso de los años.


Coca-Cola, por tanto, sigue apostando por la segmentación de públicos-productos y el reposicionamiento, claves indiscutibles para el éxito.

3 comentarios:

May dijo...

cerveza de cocacola? no entiendo eso, explícate mejor..

lo mejor de la entrada ha sido, sin duda, lo de --> Fuentes cercanas a la empresa han confirmado a "Encantado de conocerme.

flash que te quema? tampoco te entendí.

loving u,

May.


PS. tenías razón, jajaja. yo tengo que contarte otro coti..

JL dijo...

Coca cola hace los mejores anuncios.

Para mi gusto.

Carlitos Sublime dijo...

Pues a mí me tienen ganado de antemano los cabrones estos, fíjate. Es que la cerveza y yo no nos llevamos muy bien. Ahora, eso sí, donde se ponga una cocacolalaitsincafeina al llegar a casa, sobre las 21 horas... uff, qué maravilla.

Y sí, nosotros fuimos de los primeros en jugar al comecocos, pero yo no me considero responsable de la invención del término megaguay: en todo caso, que busquen a Leticia Savater (a ver si es capaz de mirarlos a los ojos, jajajajaja).

Un besote, niño