sábado, 12 de mayo de 2007

DaDo y el increíble arte de la improvisación



Acabo de llegar del teatro y no he podido resistirme a escribir un post sobre DaDo.

Increíble, sencillamente increíble, me ha parecido este "juego de improvisación", una variante del teatro basada precisamente en la improvisación y la interacción con el público.

Dice Miguel, del grupo de teatro "No es culpa nuestra" en su blog, que DaDo es ese especátulo de impro teatral en el que 9 actores o fichas improvisan tanto actuación, texto hasta luces, sonido o escenografía, guiados en el juego por su "Coach" o entrenador...nueve pedazo de actores (hoy sólo estuvieron 8 pero seguro que el que falta lo hace genial) que han hecho reir a un teatro en el que no sobraron más de diez butacas libres...

Historias cotidianas y no tanto, músicas muy acertadas -algunas aportadas por el propio público [Léase Chica Ye-Ye o aquella de pega la puerta de Pimpinela]- y escenarios diversos donde la creatividad y la "simbiosis" - siempre quise poner esta palabra en mi blog- se podía palpar. Un gran trabajo de gente amateur-porqué esta palabra me suena tan porno...?- muy muy profesional y de un grupo de teatro que no deja de sorprenderme.



Si alguien pasará por madrid el próximo miércoles, por la tarde, harán una nueva representación de "DaDo"...desde aquí mi más sincera felicitación a todos.



Pasen y vean a gente que seguro, estarán encantados de conocerles.

5 comentarios:

Miguel dijo...

¡Ese Javi! Y a todos los que le leéis, no pone este comentario porque sea mi amigo (que yo no actúo aquí), sino porque de verdad el espectáculo es la hostia. Os lo recomiendo a todos.
Como dice Javi, el miércoles hay un pase especial gratuíto a las 19:00h en el mismo teatro. ¡No os lo perdáis!

May dijo...

claaaro.. como siempre estás poniendo pegas para no hacer quedadas.. como no quieres que vayamos.. encima nos pones los dientes largos de los espectáculos que hay.

lo que más me gusto de la entrada fue el audio, lo tengo en el mp4 :D

loving u,

May.

JL dijo...

Gracias por la recomendación!!!.

Ambigramas Alberto Portacio dijo...

Hola

Te invito a visitar mi blog: http://www.ambigramania.blogspot.com/
Aquí me dedico a realizar un tipo de arte no muy conocido, los “ambigramas”. Espero tu comentario.

Cordialmente,

Alberto Portacio Apicella

Miguel dijo...

¡Queremos censura en los comentarios del blog! ¡No al Spam!
¡¡Censores reuníos!!