lunes, 1 de octubre de 2007

Mejor con cara de enfado

Siempre lo he pensado: sonreír te hace débil. De un tiempo a esta parte, sobre todo tras mi paso por Madrid estos cuatro años, me he dado cuenta que la gente con cara de enfado, o con cara de seria, primero, se la toma más en serio-valga la "rebundacia", segundo, resultan más interesantes.

- ¡Oh! ¿Qué estará diciendo? - dijo una.
- Qué desfachatez, si él siempre está sonriendo...-replicó otro.


Sí, lo sé, no sirvo para dar ejemplo, pero a veces lo intento. El sábado pasado, en el "AmberRooms"-que no es un club de alterne a pesar del nombre sino un club de techno-house- trataba de explicarle a mi amiga Alessia -italiana erasmus- cómo debe bailar.

Sí, no soy un Poty de la vida pero oye, me gusta ir de marcha. El caso es que le daba el primer consejo: cierra los ojos. Tengo esa costumbre, siempre que bailo me gusta cerrar los ojos. Es de motivados. I´m. El segundo de ellos es saber diferenciar, sobre todo con ese tipo de música, cuándo hay bases y cuándo no. Cuando hay, baila normal. Cuando no, movimientos suaves, incluso pseudo sensuales, sin parecer una furcia/loca. Y el tercero, poner cara de enfado o de seriedad. Éste último no tiene en realidad explicación, pero parece que justifica: primero que bailes mal o bien, segundo que estés super interesado en la música y tercero, que si sonríes a alguien, ese alguien se sienta especial.

Ahora, con esta conclusión, mi gran duda es la siguiente: ¿dónde está la línea que divide a los chicos que bailan bien de los freaks que se mueven arrítmicos perdidos y van toda la noche haciendo gracias a los diferentes grupos que allí se encuentran? De hecho, la otra duda es...¿existen chicos que bailen bien? ¿Y sin parecer unas locas?

4 comentarios:

Miguel dijo...

A mí me encanta ser capaz de tener la sonrisa más sincera del mundo y, al mismo tiempo, decirle a la la persona que tienes delante, con la voz más suave y alegre del mundo, "Ojalá algún día tengas que enterrar a un hijo".

Rara habilidad, pero me encanta.

May dijo...

umm.. ¿qué estás haciendo preguntitas en plan "hazme tú el blog que yo no tengo ganas"? .. POOOO ..

pues sí hay niños que bailan bien.. por ejemplo.. mmm.. OWEN! jajaja (did u remember him? what a nice belt! ^^).

loving u,

May.

Anónimo dijo...

Bailar? ¿te refieres a eso de estar de pie,inclinado 30 grados sobre mi eje, con la espalda apoyada en la misma barra donde descansa el codo del brazo que sujeta mi copa, moviendo (rítmicamente eso si) la cabeza al son de la música? ¡¡¡¡Se me da genial!!!! Además la cara de rancio me es innata así que como bailarín no tengo precio.

Pilar V.O. dijo...

Javier, por dios! que tu preguntes esas cosas... Hay hombres que bailan bien y, chicos os diré un secreto, las mujeres nos derretimos con ellos. Si pones uno de esos al lado de un friki que hace el paso del pollo, el del robot o, lo que es peor, no sabe hacer ningun paso poruqe no coordina, la diferencia se ve clara. No hay que planteárselo.

Por cierto, se te olvida en el manual de pasos a seguir tu ya famoso "levanto el brazo y me toco el pelo por detrás de la oreja como quien no quiere la cosa"