sábado, 6 de octubre de 2007

Ni Youtube, ni tu blog ni MSN...

...lo que está de moda son las redes sociales.

Que sí, que hay muchos que las descubrísteis antes que yo, pero no tenéis un blog donde habéis hablado de ellas, por lo que me permito ilustraros de la mejor manera que sé.


Una red social en internet es bien sencillo: red (unión de personas) - social (imita a las sociedades). Esta teoría, que me la acabo de sacar de la manga, me servirá para explicar lo que pasa dentro y fuera de nuestro país. Imagina llegar a la discoteca de tu ciudad, y que alguien, en vez de pedirte tu número de teléfono (es más arriesgado) o tu messenger (habrá quien lo haga), te pide tu facebook. Te quedas loc@, verdad? Pues pasa. Y es que en España, muy al contrario que en EE.UU. y Reino Unido, la gente se ha vuelto en estos dos últimos años, ENFERMA, con la fiebre del facebook. Os cuento qué es brevemente(1): una página que permite montar tu directorio de amigos, pero a su vez identificar y añadir a los amigos de tus amigos, mandar regalos virtuales, poner álbumes de fotos, videos de tus vacaciones, invitarlos a tomarse un trago, formar grupos de discusión sobre intereses, causas comunes, e incluso crear tus propias aplicaciones, permitir que otros las usen y hasta ganar dinero por ello.




Es posible que todo lo que diga te suene a chino, pero es mucho más sencillo que tu espacio de msn, más manejable, muy útil en cuanto a búsqueda de información sobre actividades que organice un grupo de amigos, y OJO, tremendamente adictivo.


En España facebook no ha llegado a calar por el momento -tan sólo tengo en mi lista de amigos gente que ha viajado y/o estudiado y/o trabajado con gente extranjera. Si llegara a calar, no me extrañaría que fuera para poner fotos de canis enseñando biceps, merdes sacando pecho -por no decir tetas- y freaks de la vida. ¿Autocrítico? Siempre lo fuí, sí. ¿Es otra moda más que no lleva a nada? Puede que también. El caso es que el mundo del marketing y la publicidad ya empieza a ver esto como un pastel que no quiere perderse. Y yo, reconozco, ya he probado. Y me gusta.
LINKS RELACIONADOS:

1 comentario:

Unknown dijo...

hola sosssiooo..

pues yo no me lo hice por vivir en guirilandia, porque por entionces no se estilaba (y si se estilaba, yo no lo sabía.. jeje), pero bueno..

de todos modos, yo soy más del hi5, ¿eh? el facebook no me termina de convencer (sobre todo cuando metes mi careto a toda costa sin pedirme permiso y me mandan un email por cada foto mía que cuelgas en la que sale mi persona) (=26 correos en 2horas) (gracias a Dios, no estaba conectada y me salía la maldita ventanita avisándome de nuevo correo 26 veces seguidas..).

to sum up, decir que me parece una gilipollez muy gorda habiéndose inventado el Messenger. además, ahora mismo estoy cabreada, porque me están llegando emails de uno que estudió conmigo para apuntarme a events this week in Cambridge, lugar donde no vivo desde hace un año y 4 meses.

but..

loving u,

May.