sábado, 19 de mayo de 2007

Una etapa que termina


NOTA: Ojito, rayada mental que escribí ayer, si no te apetece, no la leas...


Camino a casa voy en mi coche y veo en el retrovisor como todo va acabando. Las nubes rojizas empiezan a descender y delante, sólo la oscuridad y asfalto.Veo como una etapa de mi vida ha terminado casi sin darme cuenta. Empiezo a plantearme que quizás no tenga más oportunidades de disfrutar de días como el de hoy. Un día en el que mis pensamientos se debaten entre lo "bonito" que es poder hacer periodismo de verdad junto con mis compañeros y lo "triste" que es saber que nunca más volverás a hacerlo en esas circunstancias. Saber que esa puede ser la última sonrisa en ese locutorio, que ese "muchas gracias por tu participación" también va a ser el último.


Es curioso...nunca antes me había sentido "mayor". Nunca antes había sentido que hay una nueva generación que empuja y que pueden hacerlo incluso con másilusión que tu. Nunca antes había sentido que "sobro" en mi Universidad, que ya todo está hecho y que lo único que dejas son recuerdos y tu experiencia en el recuerdo de muchos compañeros y amigos.


Por suerte, mi época universitaria me permitirá tener un año de prórroga en Exeter. Pero será eso, una leve prórroga que servirá para parar el impacto que supone dejar la Universidad y enfrentarte, ahora sí, a ese mundo tan real. A ese mundo donde viviré recordando días de la comunicación como el de hoy, con nostalgia, pero con una sonrisa en mi cara.


PD. Hoy (por ayer) se celebraba en mi Universidad el día de la Comunicación, un día en el que alumnos y profesores trabajan de la mano por sacar adelante un periódico, una parrilla de 12 horas de radio y otras tantas de televisión. Yo presentaba un magazine-concurso para gente "Desesperada" por encontrar trabajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Brindo por los nostalgicos, porque haceis que los enamorados de la vida pensemos en la rapidez del paso del tiempo...Brindo por los que comunican sus sentimientos, porque llegais a hacernos a los opacos transparentes...Brindo por los que comunicais vuestras experiencias, porque nos servis de guia para muchos ilusos...BRINDO POR TI POR SER ASI!!
Un abrazo Don Javier.
P.D= FERIA!!!!!

Miguel dijo...

Nuestro Javi se hace mayor. Puede ser una Nikki mala o puede ser una Nikki buena...

¡Un abrazo, desesperado!

May dijo...

pequeño,

a mí siempre me apetece leerte :D (si has aguantado tú lo mío con los quioscos.. jajaja).

me alegra de que valores todo en su justo momento. la vida es mucho más hermosa así, apurando hasta el último minuto.

loving u,

May.


PS. When we will go to England before you are going alone? =)