lunes, 19 de marzo de 2007

Re-innovando [de juicios y sesiones]

Anoche me dí cuenta. Desde hace una semana aquí me he dado cuenta de que probablemente éste sea mi último año en Madrid como estudiante y he empezado a hacer cosas que hasta ahora no había hecho.

Hace unas semanas conocía la timbalada que se monta cada domingo en el parque del Retiro, algo que sin duda volveré a ir repetir. El miércoles de la semana pasada acudía a mi primera sesión de control al gobierno en el Congreso y salí totalmente fascinado, aunque con una opinión muy deteriorada de nuestros representantes.

Y lo de hoy, como May lo ha anunciado, también ha sido importante: he acudido al juicio del 11-M. Me apetecía ir y ver cómo funciona el asunto. Es una experiencia totalmente nueva para mí ésta de los tribunales, y la verdad es que me ha gustado mucho. Además de recordar la mayor tragedia que sufría nuestro país hace tres años, me ha llamado la atención cómo las víctimas están totalmente divididas, sin una causa común, y el claro influjo que realiza la política en este asunto. Más de 20 abogados en la acusación así lo testifican.

Por lo demás, he podido ver a los presuntos autores de esa masacre. Sin comentarios.


Aquí, lo que ha dado de sí esta mañana en el Pabellón de la Audiencia Nacional de Casa de Campo:

El tedax que desactivó la mochila de Vallecas declara que no era un artefacto típico de "terroristas autóctonos" VER

Otro tedax que intervino en Atocha dice que el explosivo de la mochila se parecía por el color a la Goma 2 ECO - VER

1 comentario:

May dijo...

mequivocao de comentario en lo del juicio...lo he metido en el de la camiseta,asi que pa ser original, te comentaré el de la camiseta aquí (así en plan "paquenadientiendaloscomentarios").
yo solamente decir que yo no les impongo a mis alumnos ninguna ideología... más que na xq con tener 6 años ya tienen bastante tarea con descubrir mundo como para encima tener que reflexionar sobre él. pero si es cierto que aprovecho campañas de solidaridad, etc, para hacer un poquito de mella en ellos y que sean un poquito menos egoístas (por lo menos que compartan la merienda y el balón, ¿no? jeje).
mil besos,
May.