jueves, 1 de marzo de 2007

Mañana empiezo mi huelga de hambre

En determinadas ocasiones veo totalmente necesario saltarme la premisa de no hablar de política en mi blog...una premisa que nunca firmé pero que muchos agradecen con la consabida frase de "a mi la política no me gusta", o "yo de política no entiendo".

Hoy es un día triste. Y no lo es porque lo diga todo el mundo...no lo es porque todos los periodistas lo digan...hoy el terrorista De Juana Chaos ha obtenido la prisión atenuada...cuánto daño han hecho los eufemismos en este país...

18 años de cárcel desde mi punto de vista no son suficientes. Tampoco lo serían los 3.000 por los que estaba acusado por esos 25 asesinatos. Hoy es un día triste porque se ha preferido crear un héroe a un mártir, algo totalmente lícito de no ser por el currículum del susodicho.

Hay quien intenta desviar la mirada con la razón objetiva de que este tipo ya ha cumplido su pena de asesinatos, y ahora cumple por las amenazas vertidas en ese panfleto terrorista llamado "Gara", una pena de 3 años de prisión que han terminado en poco menos de año y medio...

25 personas asesinadas...cientos más en grado de tentativa...centenares de heridos con secuelas...y parece que ha pesado más el hecho de que si De Juana muere, ETA mata...nada nuevo bajo el sol a mi parecer...

Yo, por mi parte, esta noche no cené, mañana no desayuno ni como y cuando el lunes vaya a la universidad, exigiré que me aprueben con nota o no comeré. Todos podríamos hacer lo mismo...cada uno en su universidad o su trabajo. A lo mejor estábamos insultando la inteligencia de profesores o jefes...a lo mejor.

Una verdadera pena que la decisión sea "legal", una decisión política no va en contra del Estado de Derecho. Faltaría.

Ahora toca asumir las responsabilidades. Una responsabilidad cuyo próxima cita se encuentra en las urnas. Sinceramente, aunque acabaran definitivamente contra el terrorismo, me pesarían más las 25 víctimas que ha dejado tras su paso por este mundo este etarra que haber terminado con el terror y el miedo.

Está claro que todos queremos la paz, poder vivir tranquilos, pero debemos plantearnos a qué precio.

5 comentarios:

May dijo...

Un aplauso a quienes, como tú, denuncian este tipo de cosas.

Me parece impresionante hasta dónde hemos llegado y hasta dónde nos estamos dejando llevar.

A lo mejor (y quizás con menos condicionales) también están atentando contra nuestra inteligencia.

Me preguntó qué clase de amenazas estará recibiendo el gobierno español por parte de ETA para decidir algo tan contraproducente y admitir con toda tranquilidad que causará polémica... como diciendo que "se la pela" [con perdón] la opinión de los españoles. No puedo creerme que alguien que esté "mandando" en este país tenga menos 2 dedos de luces como para acatar algo así.

♪ ... María cristina me quiere gobernar, y yo le sigo, le sigo la corriente... ♪

Besos indignados,

May.

Anónimo dijo...

Siempre me han dicho en casa que de política nunca hable fuera, porque bueno, tu mejor que nadie conoces mi dirección, y precisamente no se corresponde con este gobierno.
Ahora yo me cuestiono una cosa; si yo matara a 25 personas al azar, dejara secuelas a otras tantas, y me tirara en una "susodicha huelga de hambre" (porque de todos es sabido que nadie dura más de 100dias sin comer)el gobierno español me dejaría en las mismas condiciones que a esta patraña humana?
Otra vez más, el gobierno capitaneado por no se quién, se ha reido de todos y cada uno de los españoles que tenemos un poco de sentido común. Ahora más que nunca : UN POKITO DE POR FAVOR!!
Un abrazo bajo mi indignación

Anónimo dijo...

Que razón llevas, Javier. El Estado más debil de Europa, y nos ha tocado vivirlo a nosotros. Que tristeza me da pensar en los familiares de las victimas de este ser tan poco humano. Que pena me da ser parte de este país que mañana será titular en todas las portadas del mundo por su clara claudicación y rendición ante una banda de pistoleros. Somos el hazme reir y el peor ejemplo a seguir. Me da lastima que mis hijos y mis nietos algún dia tengan que estudiar esto en la asignatura de historia, bajo el titulo de la lección: "La rendición de un Estado" Enhorabuena Señor Presidente, usted será el protagonista de ese capitulo de la asignatura.

Miguel dijo...

Javi, sabes que la política y yo tenemos una relación de indiferencia total el uno con el otro, pero es un tema en el que mi dignidad como persona me obliga a darte la razón. Cuando hace sólo una semana me contaron todo este tema ("¿De Juana? ¿Ese no es profesor de física?") lo primero que dije fue "pues que se muera sin comer". Porque me parece de toda lógica, simplemente eso. A este señor le reducen la pena porque en su ficha policial pone ETA. Cuando un asesino anónimo tiene la misma determinación, a ese que lo zurzan.
Ya no sólo juegan con nuestras vidas cuando están en la calle. Ahora también lo hacen estando encarcelados.

Estefania Parra dijo...

hola javier! estoy compleytamente de acuerdo contigo, e incluso creo que deberíamos ponernos todos en huelga de hambre de ahora en adelante para conseguir lo que queramos, no?, si a un asesino como este le han concedido lo que quería, la gente "normal" podríamos conseguir que nos dieran una casa sin hipoteca por ejemplo, (con lo caras que están las viviendas!!). En fin, es un comentario irónico, pero es que estoy tan indignadá...

Gracias por las visitas y comentarios, yo también te añado a la lista!