miércoles, 20 de febrero de 2008

Euro-hundidos en la mierda

Mi ex-jefe y gran amigo me ha dado la idea.

A través de MySpace se está llevando a cabo un debate reñidísimo para saber qué nontriunfito nos representará este año en Eurovisión. Arriba pelea un tipo con el sello de Andreu Buenafuente, el revolucionado sexual Guille Milkiway, un bilbaíno de 20 años parecido a los D'Nash -os acordáis?- que tiene una canción chunga cuyo estribillo, cuan Manolo el del Bombo dice "olé, olé y olá" [muy típico lo de uno de Bilbao hablando de paredes blancas, sol, olor a vino manzanilla...] o una que ni menciono por cantar en "Murcia, que hermosa eres". No hablaré de los primeros puestos, que me parecen "facilones", y me voy al número 537 (sí hija sí, en España tenemos más de 500 artistas - y tu con estos pelos-.

Presentarte a Eurovisión sabiendo que eres malo es triste. Tener tan sólo dos votos (cuando cualquiera puede votar hasta cinco veces al día) ya es de ser un fracasado. Hay siete grupos con tan sólo dos votos, pero ya es putada llamarte "Time delay", time con T, que es como de las últimas letras del abecedeario, te mereces que haya algún blogger que hable de tí. Ya me jodería. En su perfil dejan a entrever que todo lo que pasa por su nariz se lo meten. "Tiempo bastante excesivo" y "más excesos"-dicen. La historia, es la de siempre: motivado gusta tocar instrumento, se encuentra entre cervezas y porros con otro motivado y juntos sueñan con "expresar todo lo que llevamos dentro" -que no es más que la misma mierda y misma paja mental-.

El segundo de mi lista de "Eurohundido" está un tipo que tiene la poca vergüenza de decir que no ganó "el festival de Benidor" (se le olvida poner la M a un festival taaannn importante) "POR UN RESFRIADO". No te digo yo...Suena como el culo, y ha actuado en la Paladium de Málaga, donde actúa Nacha la Macha...ah, no le gusta su nombre de Daniel Conde y se lo ha cambiado por Donovan.


TRANSEUROVISIÓN
Reconozco que llegados a este punto que, cuando me propuse escribir sobre el tema, andaba buscando travelos/trans/locas que nos puedan representar. Creo que es la única forma que tiene España de ganar algo en Eurovisión. Esa o mandar alguien como Massiel.

Por tanto, Miss Shangay Lily -esa drag conocida por entrar en un reality que nadie recuerda y por el triste espectáculo que montó a Tárrega- se presenta. Tranquilos, no gana, está por debajo del 300. Hay unos que me gustan especialmente por como suena, y por la mezcla que hacen de, ojito, ALASKA y CAMELA. Así los definen, son Lorena C, y su canción "Piensa gay". La Terremoto de Alcorcón era un essential en este concurso, y hubiera estado bien verla en Eurovisión con las Feldene Flesh...se presenta, pero no sale ni de coña, está por el 90. Algo me da que esta chica no ha sabido reinventarse y va en descenso, muy a mi pesar. Cuando Malena Gracia nació, su madre dijo: de mayor artista y con tetas de plástico. Ella no se equivocó. Su hija sí, con canciones como ésta...En otro orden de cosas, LA PROHIBIDA es otra que no faltaría si quisieras hacer una fiesta de petardeo. Y como Eurovisión es eso, petardeo, ella ha preparado un "One way Interrail" que es para politono.


EUROACABADOS
Hay quienes se toman el concurso a coña, como debería ser, y como es el caso de Manu, cuyo nombre artístico es "El mejor candidato". Tiene la poca vergüenza, bien entendida, de leer lo que se supone que hay que decir en el vídeo de presentación, y en las letras de crédito, además de su móvil y su mail, viene su número de cuenta.

Hay otro que con una demostrada "sobra de tiempo" ha creado una versión con un tono comedia que sólo sus dos amigos entienden de la canción de Jesucristo Superstar. Éstos he de reconocer que me han hecho reír: la canción de 30 segundos sólo dice, con una música un tanto heavy, "qué comes, como galletas".

"Very well, very well, duyuspikenglis, Jose Manuel" - ese es el estribillo de Napoleón López, un colgado de Zaragoza que también se presenta...Que cantar bien no es un requisitio para entrar en la preselección Eurovisión es algo que todos sabemos. Y éste, además de lo dicho, tiene una cosa tremendamente curiosa: sabéis estos chicos que cuando habláis con ellos en los dos primeros segundos se le nota una pluma acojonante? Bueno, pues éste tiene el mérito de hacerlo cantando. Si lo que buscáis es un buen dolor de cabeza, creado a base de veinte tipos de bases distintas, deberéis escuchar a este chico de Coria, que tiene la poca vergüenza de decir que "rechazó su participación en un programa de la tv local por motivos de viaje". Meeee interesa que participes o no, y me interesa el exceso de ego de "ay no, no quiero ir...".

Os dejo con la historia de Lorena C, que no deja de impresionarme...



En fin, gente con muy poca vergüenza, con una autoestima por los cielos, y todos con la certeza de que este año tampoco ganamos Eurovisión. Cuánto daño hizo Endemol rompiendo nuestras ilusiones cuando Roza...

4 comentarios:

Quim dijo...

no sabia que Lorena C se presentaba a eurovision...seguramente lo haya hecho en plan coña,porque si no ya se me ha caido una promesa del electro ezpaño,sobre todo por el bombo que se le esta dando en todas las revistas trendys del pais..piensa bien...piensa mal..

Quim dijo...

Lorena C MOLA!

finnegan bell dijo...

la canción de lorena c la conocía de antes y me encanta. es una de las que suelo llevar siempre en el mp3.

en cuanto a lo de cutremyspace y la preselección eurovisiva... bueno, pues opino que todo esto es márketing viral para que la gala de tve tenga morbo y, por tanto, audiencia.

y que el que vaya a eurovisión, como siempre, lo escogerá tve a dedo. vamos, como se ha hecho siempre, por mucho que lo disfracen de operación triunfo o gala o como lo quieran llamar.

es a dedo. coña, que se nota...

el Shysh dijo...

gracias por tu selección, me has ahorrado mucho tiempo. Ondiremosaparar???!!