lunes, 11 de junio de 2007

Siempre hay un tonto que dice [Viaje a Berlín]

Para aquellos que seguro no tenían ni idea de mi viaje, relato cuáles han sido mis últimas 72 horas por Berlín.

Y quiero empezar con la frase "siempre hay un tonto que dice...", allá donde vayas siempre hay un listo-gracioso-tonto cuya única meta en esta vida es llamar la atención. Yo empecé mi viaje oyendo en el avión: "Maestro, conduce bien"...y lo peor de todo es que es el típico cani que está supermotivado porque su primera compra en internet la ha hecho esta semana, y ha sido un viaje por menos de 100 euros (ida-vuelta) a Berlín.
Capítulo aparte que merecería esta raza, este fin de semana he estado, como ya digo, en Berlín. Viaje relámpago en el que me ha dado tiempo a hacer casi todo y casi nada.

Mi amigo Guillermo, que por cierto estrenaba blog la semana pasada, está de Erasmus en la capital alemana. Y allí que me fuí, a conocer la ciudad muy muy por encima pero sobre todo con la sincera pretensión de poder decir: ahh..Berlín...sí claro, yo he estado allí...[Todos me conocéis].

- ¿Te has fijado que es la ciudad donde más gente feliz hay por metro cuadrado?-le preguntaba orgulloso de su enésima ciudad de acogida.
- Sí, es cierto. De donde yo vengo la gente no es feliz. O al menos no lo demuestra -respondió. Pero lo más duro es lo del metro...¿en qué cabeza cabe que no haya tornos en la entrada de un metro?
- En una cabeza europea-sentenció.

Berlín, ciudad europea de la ambigüedad y del "cosmopolismo" que nos recuerda a Kay Rush en su "NOSOLOMUSICA", es también ciudad joven llena de buen rollo. Si encima lo mezclas con gente erasmus, el cócktail [con alcohol y un toque de melocotón por supuesto], puede ser increíble.

Festival de Jazz, fugaz-visita turísita a la Puerta de Brademburgo, exterior al Reichstag o parlamento en el que los diputados son observados por el pueblo a lo largo de su gran cúpula, obviamente al Muro de Berlín, a la impresionante catedral y otros tantos lugares que muestran una ciudad cuya historia es realmente reciente y donde existe una clara división entre la Alemania del Este y del Oeste, el Oriente y Occidente, separados en su día por cientos y miles de ladrillos que conformaban ese "Muro de la Vergüenza".

Un muro y unos ladrillos al que ya se refería Pink Floyd en un vídeo lleno de guiños:



Esta capital destruida casi por completo durante la II Guerra Mundial y que hoy renace a una velocidad pasmosa y que como, están completamente encantados de conocerla.

PD. ¿Puedo saludar? Saludo a todos los amigos de Guille en Berlín, a Sergio, Germán, Jorg, Esther, Vero&Cía y a todos aquellos que me presentaron y no recuerdo sus nombres. Sin quererlo me habéis motivado aún más a estar el año que viene de Erasmus. Y tb a tod@s los participantes en esa fiesta sin gusto, porque todos llevamos una Carmen Maura y una Terremoto de Alcorcón dentro nuestra. Abrazos y besos!

10 comentarios:

Pilar V.O. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilar V.O. dijo...

Ese coro de niños cantando "We don't need no thought control. Hey, teacher, teacher leave us kids alone" es una de las mejores frases de cancion de la historia de la música. Ya sabes que a mí, gracias a mi hermano, no me falta cultura musical de los '60, '70 y '80. Arriba Pink Floyd y arriba tu erasmus del curso que viene. ¿Te acuerdas de que también en Bruselas flipasmos pruqe no había torno (ni nada) en el metro que impidiera el acceso de los que tenemos más cara que espalda? Bendita mentalidad mediterránea...

Anónimo dijo...

Y los canis esos donde los venden? Vienen de Berlin? Porque aqui en Alcoi no hay de eso....

Besos

Por cierto conoces este blog?

http://blogs.chueca.com/spain-bambaataa/

Es que yo me lo he leído y como me gusta, pues hago un poco de Spam y te invito a visitarlo. Es bueno, alomojó te gusta...

Carlitos Sublime dijo...

Uy, pues yo voy para allá a mediados de julio. Qué lejos me queda aún. En principio estaba un poco frío, pero conforme pasan los días, las horas... ¡¡los minutos!!, pues como que me animo más y estoy deseannnndo que llegue ya el día D. ¿Qué me recomiendas?

Un besote

Guille dijo...

Hombre Javis, tarde lo sé, pero bueno. Me alegra ser la persona que ha compartido contigo la experiencia berlinesa. Perdón por el turismo rápido, pero dos días tampoco dan para tanto, y bueno, yo creo que simplemente por la fiesta de mal gusto mereció la pena el viaje.
Me ha gustado recordar viejos tiempos carabancheleros con el Javis.
Un abrazo tio, y cuidate!

Anónimo dijo...

Berlín... No lo conozco y creo que me gustaría,pero... Ay, le he cogido manía porque mi chico fue allí con otra que le gustó antes que yo y cada vez que dice "cuando estuve en el campo de trabajo con Carmen vi esto, aquello, lo de más allá". ¡Y me coge un dolor de estómago espectacular!
Jajaja

Anónimo dijo...

Pues qué envidia de viaje nene! Me pones los dientes largos porque tengo mogollón de ganas de conocer Berlín.

Qué blog más currao tienes no? Mi usta, mi usta. Estudias informática o algo así?Seguro que si, XDDD.

POr cierto, me encantan tus escritoras favoritas, XDD. Has leído el último de Paris Hilton? Es ideal..., no te lo pierdas! XDD Aunque prefiero a Anne, por spuesto!

Kissxxx

Anónimo dijo...

Periodista? Mira qué bien. Ya somos dos ;-)

Gracias por tu coment.

Me estoy mirando tus post a ratos y tal. Hoy me aburro mucho en el curro y nada, que me molan. Esa ironía y ese sarcasmo me resultan "conocidos". Nada mejor que reirse de uno mismo. Nada mejor que reirse de los demás y sobre todo de la vida!

Kissxxx

Anónimo dijo...

Ahora le ha dado a todo el mundo por irse a Berlín. ¿Pero qué es lo que tiene? A parte de vuelos baratos, claro...
Por fin te enlacé.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!