sábado, 16 de junio de 2007

Cualquier tiempo pasado

- Le salva la edad, dijo aquel jóven de unos 30 años.
- Usted no es nadie para amenazarme - le respondió ese hombre de unos 70 años.
- Bueeeeno, cálmense, no es necesario gritar -dijo el revisor.
- Usted no es nadie para decirme si me tengo que calmar o no, además yo no estoy nervioso - le respondió el anciano. Además, usted lo que tendría que hacer era quitar las seis maletas que hay
frente a la puerta de salida del tren.

Casi sin darnos cuenta, todo el tercer vagón del Talgo200 destino a Málaga y parada en Córdoba, tenía puesta la mirada al fondo, donde tres personas discutían en algo cada vez más inusual en este medio de transporte.


- Rocío, desde que se puede bajar por 35 a Córdoba, esto ya no es lo que era-rezaba un mensaje de texto enviado a una amiga minutos antes.

Mientras, al otro lado, la discusión seguía.

- Pues sin quererlo tiene usted a todo el vagón en su contra-espetó el revisor a la persona mayor.
- Usted no tiene que poner a la gente en mi contra.
Si usted fuera sido revisor hace treinta años, esto no habría pasado. Y usted no dejaría que la gente pusiera las maletas en medio del pasillo.


Mientras, el hombre, se sentaba. Todo el tren se miraba con cara de vergüenza ajena ante tal situación, y el anciano, sonriendo pensando que había ganado su pequeña batalla, ojeaba La Razón pensando y afirmando en voz alta que cualquier tiempo pasado fue mejor. Que cualquier tiempo pasado, otra persona gobernaba. Que hace treinta años, se acababa la "buena racha" y empezaban las primeras elecciones.


PD. En momentos en los que crees que lo tienes todo visto, te salen historias como éstas, o como la confirmación de mi abuela. Que sí, que ella está encantada de que la paloma bajara.

3 comentarios:

May dijo...

no me he enterao de na, pero vaya.. que sí, que la gente es mu maleducá en los transportes y demás.. q se creen que viajan solos.. y algunos usuarios pretendemos descansar en el viaje..

loving u,

May.

Anónimo dijo...

Pues vaya un ejemplo de respeto a los demás y de concenso en este cumpleaños...
Si es que no escarmentamos.
¿Seguro que no leía el Alcazar?
Roberto Alcazar y Pedrín, digo...

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Yo el otro día iba con un maletón por el metro..., pero ya intenté no ponerme en medio del pasillo!, sino al ladico de la puerta.

El metro es un templo de reflexiones, en serio.


Nota: a bailar, coño!