miércoles, 4 de abril de 2007

Quiero vivir en la ciudad

Viene a mi cabeza la canción interpetrada en ese teatro de la Gran Vía. Y me paro a pensar que mi vida aquí no es feliz. Encima mi amigo Miguel me muestra lo "jodidamente feliz" que se encuentra, y me doy cuenta que algo falla. Que algo no va bien en mi vida...este tiempo que no hace más que cambiar, este frío inusual de estos días en Córdoba y este exceso de tiempo libre me hacen sentir mal...es curioso.


Un exceso de tiempo que supone una verdadera contradicción con el nuevo proyecto que acabo de empezar. Tenía ganas de no tener que ir a una oficina, y creo que por el momento lo he conseguido. Trabajar desde casa...curioso invento de estos europeos...la Groove Salad on SomaFm suena desde lo más profundo de mi ordenador, un poco de música ambient-chill rellena este vacío...música que Dios sabe de dónde viene...supongo que desde lejos, muy lejos.



Está claro que lejos de estas discusiones entre mis padres, lejos de los malos rollos con mis hermanos, lejos del "mas de lo mismo" que me aguarda cada vez que vengo...supongo que, por necesidad, me he vuelto muy independiente...un huraño independiente...dentro de unos meses, es probable, un nuevo destino me aguarda...se va fraguando el viaje a otro país durante un largo tiempo...una experiencia, la de Erasmus, que como me dijo una vieja amiga, espero que a mí también me haga "madurar"...por el momento, menos encantado de conocerme, tengo claro que quiero vivir en la ciudad...que los problemas, a distancia, son menos problemas.

6 comentarios:

Miguel dijo...

Javi, si quieres encontrarte feliz en Córdoba no busques la felicidad entre lo que te rodea, sino entre las cosas que tienes por dentro. Disfruta de tí mismo por unos días, aunque no puedas esperar nada de tu ciudad natal.

Anónimo dijo...

Me quedo helado ante estos comentarios... es probable que Córdoba se te quede pequeño, no te lo niego, siempre has sido una persona que aspiraba a lo grande, pero esas aspiraciones, las sembrastes aqui.
Los problemas en la distancia Javi, siguen siendo los mismos problemas, igual eres tú el que los ve de otra forma, por eso, por estar fuera de Córdoba. Ya nos vemos un dia de estos

Javier Sánchez dijo...

Veo que la entrada ha podido ser malinterpretada...en ningún momento trataba de renegar de mi ciudad...nada más lejos. Hablo más de como me siento en estos momentos...y toda referencia negativa puede venir únicamente por la gran cantidad de gente que poblan las calles...algo normal en estas fechas. Que disfrute en Madrid no quiere decir que no lo haga en cualquier otro lugar, de verdad.

Miguel dijo...

Comentarte a tí mismo es de mal gusto, Javi. Jejejejeje.

Miguel dijo...

...
...
...
...
¿Qué?

May dijo...

seee entiende lo que pones, anónimo/a...
esa vieja amiga seré yo? jaja. qué intriga. yo lo que sí te digo es que la experiencia Erasmus es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida (hombre, supongo que también depende de la etapa de la vida en la que estés, pero bueno...). Quizás tú no la valores tanto, porque ya tienes independencia y vives fuera de casa, pero para mí fue realmente enriquecedora esa sensación de independencia, además de lo que se crece con los problemas del día a día, las amistades, un idioma nuevo y demás.
esta noche salgo en el Canal Málaga (www.canalmalaga.tv) a las 21.30 (coooberturaaa...) hablando de Semana Santa de este año (¡como si yo hubiera estado!). Jajaja.
Besitos.
Loving u,
May.