lunes, 30 de abril de 2007

El que no es educado es porque no quiere

Este mini-post forma parte de mi libreta de viaje, texto escrito el pasado sábado:



"Me encanta la gente que pega voces en el tren. Me encantan los que deciden no silenciar su movil porque creen que esa locución donde una chica pide que se usen las plataformas para ello es simplemente por hacer del tren un medio más elegante. Me encantan las señoras que pasan con su maleta, te dan un codazo y no piden perdón...me encanta los que se comunican a voces y los que preguntan si en el tren se puede roncar -regocijándose de su educación. Me encantan los que tratan de cerrar las puertas que en realidad se cierran solas y los que huelen a sudor. Me encantan mis viajes en tren. Me parece además genial el vídeo promocional tan novedoso que aparecen en el AVE Madrid-Sevilla con un ejemplar de Diario16."


La próxima vez me quedaré en la cafetería o durmiendo, sin molestar a nadie...disfrutando del viaje.

sábado, 28 de abril de 2007

Si mis días tuvieran 48 horas...

…me daría tiempo a recoger mi cuarto…
…terminaría por fin ese libro de Anne Rice…
…estudiaría exámenes con más holgura que dos días antes…
…daría una pensada a ese proyecto de radio para el 18…
…vería y hablaría más a mis amigos…
…terminaría ese proyecto de identidad corporativa que tanto me gusta…
…saldría más de marcha, incluso entre semana…
…actualizaría este blog con mayor asiduidad…
…visitaría otros tantos que no dejan de sorprenderme…
…me entretendría en ver las chorradas que dicen los forwards…
…leería las respuestas que dan a comentarios míos en otras bitácoras…
…pasearía y entraría a más tiendas de Fuencarral…
…sonreiría más…
…leería todos los periódicos que tengo sobre la mesa…
…mi GoogleReader dejaría de tener tres cifras…
…vería más Grey, más Héroes, más Padre de Familia, más Futurama, más A dos metros bajo tierra, más Queer, más Prison, más…
…no planificaría mis días de la manera que hoy lo hago…
…me divertiría aún más ir en Metro…
…terminaría de leer la NOX que tengo sobre mi mesa bajo los periódicos…
…leería aquel libro en inglés que compré con el único objetivo de ser más popu…
…leería ese English Magazine que compré con el mismo objetivo…
…y ese EPS Hombre…



Aunque…si lo pienso bien, igual si mi día tuviera 48 no sería yo…o buscaría más cosas que hacer en proporción a las horas que tuviera…Meme para Calalola, para la Psicóloga del Tercero, para JL y su vida cabaretera, para Migueliño y la bestia que lleva dentro…y a “Si me queréis, irse” para que aprenda lo que es un meme…y para todos aquellos que no os puse aquí porque pensé que igual no os apetecía hacerlo...


Decidme...¿qué haríais si tuvierais mucho más tiempo del que tenéis?

jueves, 19 de abril de 2007

Sálvame [o cómo Milá sigue jodiendo]

Toda una señora. Así quedó la Andersen tras el reportaje de "Hormigas Blancas" en el que se dedicaron a recordar y rememorar entrevistas a la transexual más elegante de nuestro país. Si bien, teniendo como referentes a Mairena y Veneno...algo que tampoco es muy complicado.

Si bien es cierto, que más que "rememorar un oscuro pasado", lo que sirvió este formato presentado por el progre Jorge Javier - calificado como "PUTA" por el electroduende, es para volvernos a hacer ver quien es la más educada y la más elegante.
Del reportaje, aparte de ensalzar aún más la figura de Bibi, me deja varias conclusiones:

Una, la palabra "morrrrbo" saliendo de los labios de la Gran Hermana, apuntando maneras y tratando de escalar en esto del periodismo como buenamente podía, haciendo pensar que todo lo que Bibi hace es por eso, por morbo.
Otra, que los periodistas, hacen ya más de 20 años, eran igual o más crueles que los de hoy, que poco o nada ha cambiado.

Mientras tanto, y como homenaje a Bibi, más femenina que muchas otras mujeres, cuelgo aquí el vídeo de Nancys Rubias y el "Sálvame", en la que sale ella.


Subasta de semen


Un tipo encantado de conocerse. Sin duda alguna. Sano, joven, 24 años, 4 idiomas, no fumador, comospolita y alto coeficiente intelectual. Así se define "Esperma d'or", un tipo que decidió donar su semen a través de internet. Jesús, su verdadero nombre, es un creativo de Ogilvi según afirma MD, a quien le dieron un briefing que le pedía algo sencillo: "Hazte famoso".


Foto -robada- de su blog



Y así fue. Repercusión en televisión, prensa y radio, así como en varios sites de internet. Y eBay tuvo gran parte de la culpa. eBay y la censura que le han practicado. Quiere subastar su esperma por varias razones, según explica en su blog: para que las mujeres que quieran hacerlo (solteras o parejas lesbianas) no tengan que dar explicaciones a nadie y pasar de trámites para conseguirlo, segunod porque cree que sus genes son el valor más preciado que lleva consigo y tercero, porque simplemente, quiere mejorar la especie.



Y ahora, según cuenta, resulta que para donar semen tienes que hacerlo mediante los bancos de semen, en el que las mujeres no pueden conocer al donante. Ya que, en caso de conocerle, éste tendría que cumplir con sus "obligaciones" como padre.



Curiosa historia de un tipo encantado de conocerse. Por de pronto, el brief lo ha superado con creces. Veremos ahora qué pasa con las tres mujeres dispuestas a ser inseminadas por este chico.

martes, 17 de abril de 2007

Espejo de lo que somos

Vía Menéame encuentro esto, curioso, ingenioso y partidista, muy partidista.
Ni entro ni salgo, que Telemadrid siempre fue bastante vanguardista en cuanto a programación desde mi punto de vista. La autonómica ha sacado una nueva campaña en televisión, internet y exterior, cuyo eslogan es "Espejo de lo que somos".






Claro que si cambiamos el orden de las sílabas, la gente puede ser muy mal pensada..."Espe jode lo que somos".

sábado, 14 de abril de 2007

Ni libre ni ocupado

Muchos ya le conocéis...algunos es posible que no...es sin duda uno de mis blogs de lectura preferidos, con un ingenio y una agudeza de la que tengo mucho que aprender. Es Daniel, es taxista en Madrid, y ahora no paro de mirar esos coches blancos siempre que voy por la calle.


jueves, 12 de abril de 2007

Un erasmus cualquiera (I)

Bueno bueno...parece que la idea de irme de Erasmus el año que viene va fraguando poco a poco...aún no me hago a la idea...en cualquiera de los casos, me encantan las convalidaciones que me harán en mi universidad...

Cambio "Producción cinematográfica" por "Everydaylife in Medieval England"...descarto "Dirección Cinematográfica" por "Criminología"..las "Estrategias publicitarias" las cambio por "Rethinking Third World Politics"...y la "Realización en Televisión" [ay que realizadores más grandes trabajan en DEC] la cambio por "War and Peace in the Middle East".



Ay...son tan geniales...cómo me sonríen...

FOTO GETTYONE / ELKE VAL DE VELDE


Luego, si tengo tiempo, se baraja la posibilidad de estudiar "Death in Early Modern England"...algo así como diferentes ideas de muete...suto o muete...

lunes, 9 de abril de 2007

El violinista que pasó desapercibido



Odio el acordeón. Sí, nunca pensé que lo diría, pero lo odio. Me parece un instrumento feo, un sonido que rara vez me ha hecho sonreír y en incontables ocasiones, me ha hecho recordar donde vivo. Hoy llegaba a mis oídos (vía Alsina, Carlos) el experimento realizado por el Washington Post y la respuesta a la pregunta de "¿Sabe la gente valorar el arte, independientemente del entorno?".

Consiste en lo siguiente: Viernes, 12 de enero. Metro de Washington. Hora punta. Uno de los mejores violinistas-según entendidos-, Josh(ua) Bell, saca su Stradivarius de 1713 y empieza a tocar. De 1.097 personas que pasan junto a él en 43 minutos, sólo 27 le dieron dinero, recaudando unos 32 dólares. Bell, "camuflado" con vaqueros, camiseta y gorra, toca y sólo alguna persona consigue reconocerle.



Lo paradójico, es que tres días antes, había llenado el Boston Symphony Hall por unos 100 euros la butaca...da que pensar...

Vía: El País, ADN, Washington Post.
Foto: AP (vía El País)

miércoles, 4 de abril de 2007

Quiero vivir en la ciudad

Viene a mi cabeza la canción interpetrada en ese teatro de la Gran Vía. Y me paro a pensar que mi vida aquí no es feliz. Encima mi amigo Miguel me muestra lo "jodidamente feliz" que se encuentra, y me doy cuenta que algo falla. Que algo no va bien en mi vida...este tiempo que no hace más que cambiar, este frío inusual de estos días en Córdoba y este exceso de tiempo libre me hacen sentir mal...es curioso.


Un exceso de tiempo que supone una verdadera contradicción con el nuevo proyecto que acabo de empezar. Tenía ganas de no tener que ir a una oficina, y creo que por el momento lo he conseguido. Trabajar desde casa...curioso invento de estos europeos...la Groove Salad on SomaFm suena desde lo más profundo de mi ordenador, un poco de música ambient-chill rellena este vacío...música que Dios sabe de dónde viene...supongo que desde lejos, muy lejos.



Está claro que lejos de estas discusiones entre mis padres, lejos de los malos rollos con mis hermanos, lejos del "mas de lo mismo" que me aguarda cada vez que vengo...supongo que, por necesidad, me he vuelto muy independiente...un huraño independiente...dentro de unos meses, es probable, un nuevo destino me aguarda...se va fraguando el viaje a otro país durante un largo tiempo...una experiencia, la de Erasmus, que como me dijo una vieja amiga, espero que a mí también me haga "madurar"...por el momento, menos encantado de conocerme, tengo claro que quiero vivir en la ciudad...que los problemas, a distancia, son menos problemas.

domingo, 1 de abril de 2007

No tengo amigos

Así se llama la web que prepara un coleguita argentino que tiene un fotolog increíble y digno de ser visitado. No me gusta copiar directamente de internet, pero es que la fuerza de este pive (creo que argentino) lo merece.


-Mi mama me encerro en el sotano y me dijo que era un reality show

-Tengo dos amigos imaginarios juegan entre ellos y me dejan de lado

-Los 2 x 1 no me sirven para nada

-Mi muñeca inflable me reboto

-Mi mama se limpia mis besos

-Me lleve materias para hacer algo en el verano

-En realidad las ambulancias cruzan en rojo para intentar pisarme

-Estuve un mes encerrado en mi cuarto y nadie se dio cuenta

-Las abejas dicen que no vale la pena morir por mi