sábado, 3 de noviembre de 2007

Inglesito de la vida

Ya lo he conseguido. Esta mañana me he levantado inglés a muerte. Llevo unos días notándome algo cambiado. Y hoy me he levantado con una palabra en mi boca: BRUNCH.


He calzado(que gallego que es el verbo calzar, eh?) chanclas (10ºC), sudaderita y vaqueros todo en tonos azules, y me he plantado en el súper en busca de:
- Beans (judías-alubias-cosa rara con salsa rara.
- Bacon (pronunciado [bacon], no [beicon] como en España.
- Bread (panes de todos los colores, sabores y formas. ¿Hoy? Uno con sabor a tomate.
- Eggs (es de lo más sencillo hacer unos huevos revueltos como sabréis, no así las tortillas).
- Sausages (unas bonitas salchichas que en vez de paquete me las han vendido en lata, de estas sin abre-fácil).

¿Resultado? Una comida de lo menos saludable, de lo más brillante, y sin apenas colesterol.


AH!!! Lo de la derecha es una especie de pankake raro que no sé su nombre y que no me ha convencido realmente. Y es que...os guste o no, soy un INGLESITO DE LA VIDA!!!
Veréis. Hace unos días entré en un grupo de Facebook que resume todo lo que implica vivir o estudiar en el Reino Unido. Paso a transcribir las "señas características" de este santo país.
- Ves a chicas semi desnudas y chicos en tirantes en noches en temperaturas bajo cero.
- Puedes viajar a Londres por tan sólo una libra.
- Te das cuenta de que se almuerza a la 1 y se cena a las 6.
- Te echan de un pub a las 11.30pm.
- Ves gente con chanclas a todas horas del día, sea verano invierno nieve o llueva.
- Tratas de tomar café y cualquier parecido con la realidad es pura coincidiencia.
- El concepto persiana no ha sido importado de España.
- Hay mujeres desnudas en los periódicos en la primera página (y en la quinta, octava, vigésimo primera...)
- Al cruzar la calle, además de mirar tres veces a cada lado, piensas que los coches conducen sólos.
- Una "fucking fire alarm" suena cada tres segundos en el Reino Unido. A veces de forma consecutiva en el mismo día y lugar.
- La gente está enferma con dos cosas: facebook y fancy dress (disfrazarse, vaya). Da igual el día, da igual el motivo, sólo disfrázate. Si te lo montas bien, puedes no tener ropa de Amancio Ortega y tener miles de disfraces en tu armario.
- Si quieres tener las manos limpias hay dos opciones: achicharrarte vivo o generar cubitos entre los dedos.
- Las discotecas, al igual que las tiendas de zapatos, huelen a pies.
- La basura se recoge una vez a la semana.
- Hay mil y una variedad de cocinar patatas, no sólo las fritas (congeladas o de paquete).
- Bebes más té que cerveza.
- Puede nevar-llover-salirelsol-nevar-salirelsol-granizar en una misma hora.
- Encuentras a gente eructando o durmiendo (a veces a la vez) en una biblioteca.
- Pronuncias "thanks" and "sorry" al menos cinco veces...cada minuto.
So...what's your name?
Javier...
Nice to meet you.
Yes...me too... (Nice to meet myself...)
Ah...y de regalo, un regalo español.


9 comentarios:

Miguel dijo...

No estoy de acuerdo con tu post. Me pareces un reprimido y un egoísta por lo que dices. No somos gilipollas, Javi. No nos trates como tal.

May dijo...

uy uy uy.. qué subiditos empezamos los comentarios.. lo que es sentirse insultado por gusto.. ♪ .. me gustan los problemas, no existe otra explicación .. ♪

bueno, pues yo ni estoy de acuerdo con tu post ni no lo estoy [más que nada, porque no es un post de opinión, sino de transmisión de vivencias..], pero I LOVE IT! jajaja.

qué grande el Brunch que te has pegado, AMIGO.. quiero uno así when I'll go.

las baked beans son de lo más típico. ya descubrirás que te la meten en los menús de KFC y que las acabarás introduciendo en tus cenas como algo socorrido y fácil de calentar.. jaja. a mí me acabaron molando. aquí las venden en algunos supermercados y alguna vez he tenido tentación de comprarlas (I confess it), pero pienso que no me sabrán igual.. ¿y pa qué?

lo del pankake ['paneke', según mis hermanas without idea of English] es otro clásico básico. hasta hay un PANKAKE's DAY! Incredible, but really!

y lo de los topicazos.. tienen más razón que un santo, vamos.. qué grande.. LOL.. me meo.. pero es totalmente cierto, ¿eh? supongo que habrá sus excepciones, como en todos lados, pero desde luego, tienen sus muchas opciones a ser ciertos.

loving u,

May.


PD. qué bueno lo de 'nice to meet myself!'.. thousands of laughts..

Anónimo dijo...

Jajaja, es genial pues. Lo que no enteindo es que la temperatura sea tan similar a la de aquí, yo pensaba que andaban muertos de frio...

Pero lo que no me gusta es lo de la basura cada semana. En Alcoi si pasara eso habrían hasta huelgas, de lo limpitos que somos...

muaaaa

Isuky dijo...

Pequeñooooo!!!

Soy la peor, por pasar tanto sin escribirte. Siendote sincera es que casi no tengo internet asi que tengo excusa. Y como escribes cosas muy largas, ni lo e leiodo, jajaja

Espero que todo vaya bien. Supongo que tendrás mil novedades, a ver si me escribes. Yo te prometo un mail cd tnga intenet.

Solo decirte que te kiero y que tengo muchas ganas de que vengas yaaaaaa. Un besazo enorme mi niño

Unknown dijo...

Jajajajajajajaja!! Que risa!!! Muy buena descripción de los ingleses. Y el plato he de decir que otra cosa no, pero contenidos grasos los que tu quieras y más.

Another thing butterfly (otra cosa mariposa), por lo de beber más té que cerveza no te preocupes, yo bebo mas cerveza que agua.

lunack dijo...

jajjajajajaja qé voz pone la chica q lo traduce, jajjajajaja. Es un insulto a los oídos :P Mola.

Y...dentro de poco comprobaré eso de la lista :P A ver si es verdad...q creo q sí ^_^
Ojalá q no :S
Pero lo de q van en tirantes en pleno invierno y en chanclas...uff..jajajja

JL dijo...

Jajajaja, tíooo no comas de eso que vas a engordarrrrr!!

Anónimo dijo...

Dios de mi vida javier, cuantas cosas hemos pensado igual de Inglaterra. De las varias veces que he ido, y siempre caigo: lo de las persianas, los coches fantasma, los malditos horarios de las comidas y de los pubs, la ropa!! esa vestimenta por favor. las patatas,esas bolsas gigantes que venden en el sainsbury o en el tesco y con mil variedades, y sobre todo... el tiempo!! en manchester hacia frio, se puso a llover, me nevó y salio el sol, con la consecuencia de quitarse el abrigo en tan sólo 10 minutos, verídico!!!

Pilar V.O. dijo...

En Facebook tienes listas como esas de todos los países e, incuso, ciudades. El de "Sabes que estudias en Salamanca cuando..." es jodidamente certero.

(a Miguel se le ha ido, no?)