martes, 6 de noviembre de 2007

Mi vida sin ordenador

¿Alguien puede imaginarse su vida sin un ordenador al lado? Esta mañana, tras terminar mi clase de "Reflexología podal en el siglo XVIII" -ya os contaré la de cosas que aprendo-, un compañero de clase me preguntó:

- Oye, ¿tu sabes qué es eso del PowerPoint?

Extrañado le dije: Si hijo, eso que utilizan todos los profesores con muy poco acierto y que todo el mundo usa para leer lo que piensa.
Como no entendió la ironía le dije lo que realmente era. Tras charlar un rato, estuvimos tomando unas barritas de cereales con mierdas varias mientras esperábamos a la siguiente clase. Resulta que el tipo en cuestión no tiene ordenador. Ni aquí ni en Noruega, de donde es. Nunca lo tuvo, y no por ser familia baja en recursos. Dice que no lo necesita. Le explico que somos extremos opuestos porque yo estoy todo el día delante de uno.


- Sé que tendré que escribir mi tesis a mano, y pedir a alguien que me lo transcriba porque el profesor no le gusta que la entrege así escrita.

- ¿Perdona? ¿Aún piensas que alguien te va a aceptar algo escrito a mano?


Reconoce que se le dan mal, pero que a su vez tiene correo electrónico. Me pregunta que porqué tengo que escribir en un blog. ¿Qué necesidad tengo? Ummm...delicado tema para tratar de expresar en inglés.


- Bien digamos que tienes un problema con el estado y necesitas contarlo a alguien para que te ayude. Los periódicos no te van a ayudar. ¿Qué haces?

- Ummm...no sé...pero no tengo ese tipo de problemas.

- Chico afortunado.

- Entiendo que quieras compartir lo que te pasa en tu vida con tus amigos y tu familia...pero...¿con todo el mundo?

- Ummmm...difícil pregunta. ¿Cómo se dice "exhibicionismo" en inglés?


Sigue la conversación:


- Sabes que necesitarás conocer lo básico de ordenadores para cualquier trabajo, ¿no?

- Sí, pero estudio Literatura. Trato con libros.

- Sabes que en Google puedes bajarte libros completos?

- Sí, pero no es lo mismo.


Antes de irme me dijo:

- Piensa en esto amigo: ¿para qué sirve tu blog? ¿Para qué sirve un ordenador? ¿Hemos generado una nueva necesidad? ¿No es mejor el olor de un libro que el de un teclado?


Claro, que yo me cuestiono: ¿Sobrevivirá? ¿A qué huele un teclado? ¿Por qué esta rallada?


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Javiiii, hace mil que no te leo y por supuesto escribo, no tengo tiempo eh??? Desde luego el noruego tiene razon, un libro es mucho mejor, su olor, su tacto... más personal pero tú le podrias responder que escribes un blog como periodista, digamos que es la noticia más personal que jamás podrás escribir. Un besazo muy fuerte y aprovecha al máximo esta experiencia!!

May dijo...

jajajajajajajaja

¿por qué te rallas de esa manera?

siempre son curiosas las Erasmus, entre otras miles de razones, por los choques culturales a los que estás expuesto/a a diario. a mí me pasaba un montón de costumbres.

de todos modos, quizás no te venga mal para aquello que justo te comentaba antes de 'presumir del carnet'.. poooo!

lovin u,

May.

Anónimo dijo...

Grande tu amigo el noruego (como la crema de manos) dile de mi parte q los blogs sirven pa criticar na más, q al principio cuesta pero q dspués engancha.
Yo también soy "antiwita" pa estas cosas, (dame el msn del noruego q podemos hacer buenas migas, xD!) con lo bonito q era recibir cartas con olor y de colores... y no los mails con los iconitos con cara de pan...

Muá!

Pd: Viva la fiesta del torofuego en Exeter!

Anónimo dijo...

Yo quiero conocer a ese chico!!! Qué interesante!!! Salvando las distancias,que tú eres majísimo, y besos para ti y para la otero, ya lo sé, pero da igual, se los mando para ti y para ella.
mua

Lelle Lawliet dijo...

Esta noche he llegado a tu blog. Y esta noche me leído algunas de tus entradas, y me he animado de decirte que me han gustado.

Con respecto al texto...es un buen planteamiento.

No dejaría la lectura por nada, pero... el ordenador también forma parte de mi vida. Algo así como la música, pero eso es otro tema.

En fin, me extendí demasiado.

Un gran saludo,y felicitaciones por el blog.

Unknown dijo...

Yo creo q no podria vivir sin el ordenador. Claro que tampoco sin la cerveza. En cuanto a libros y computadoras, deben ser complementarias.

Los libros son más aburridos por lo general eso también es cierto.

Pilar V.O. dijo...

El ordenador no es sino una de tantas necesidades creadas hoy día. algo que, por otra parte, a ti te dará de comer. Me refier a este rollo de las nuevas tecnologías. Sinceramente, nada hay comparado al olor de unlibro nuevo pero, si es antiguo, mejor. Si es un incunable, perfecto. No he sido nunca capaz de leer más de 2 páginas de letras en la pantalla de un ordenador y no pienso intentarlo de nuevo. ¿Me presentarás a tu amigo cuando vaya a verte?