lunes, 19 de noviembre de 2007

Las mil y una américas

Justo cuando empezaba a gustarme su compañía en las noches de borrachera, decide anunciarme algo que me temía: se va. Sí, mi amiga Karol ha decidido irse. Y no se cambia de ciudad, no...cambia de continente. Ya no recuerdo cuándo ni como la conocí, pero el caso es que ha decidido ir a hacer medicina a...no os lo perdáis, COSTA RICA.
La idea que tenía de ella ha ido cambiando de forma muy progresiva: primero decidió irse a LeRou -un pueblecito al suoreste de Francia- a probar suerte en un bar de copas, algo que yo siempre ví una locura con la que trataba de demostrar que podía salir de su ciudad natal. Le acabó gustando y decidió comprar y reformar el local para hacerla peluquería canina, pero ahora me suelta eso: que lo deja todo y que se va a Costa Rica. Así, sin más. Que está cansad, que quiere hacer algo productivo en la vida. La verdad es que me ha sorprendido, no tanto por el lugar sino por la valentía y el coraje que merece nuestro aplauso y el todos los andaluces -que diría Consuelo Berlanga.

La verdad es que me alegro mucho por ella, aunque me dé pena separarme de ella -tampoco es que estuviéramos muy juntos ahora, pero oye. El caso es que se va a hacer las américas...ella, una "colonizadora transófoba" -un día de coña me preguntó si las trans como Amor tienen derecho a estudiar. No la odiéis, estaba pasada de todo esa noche, en realidad es una mariliendre reprimida.

Pues eso, que se va a hacer las américas. Y ahora empiezan a surgirle preguntas del tipo me tengo que llevar mosquitera o si me servirá mi equipo de buceo en ese país. La verdad es que ilusiones e inquietudes no le faltan: quiere hacer un curso de cocina con Termomix (allí al parecer es la caña), uno de inglés para cocineras de termomix -básico para sobrevivir- y uno de corte y confección a través del uso de mondadientes. Es una chica curiosa aunque no lo creáis.

Nada, aunque la veré en persona, sólo me queda darle la enhorabuena por la decisión, y anunciarle desde aquí que tendremos que organizar alguna fiesta en su honor.

3 comentarios:

Pilar V.O. dijo...

Lo mejor de este post no es lo escrito sino ese video de las 1000 y 1 americas que llevaba media vida buscando!!! Adoraba esa serie de niña!! Ese libro del abuelo de donde el niño aprende, entre sueñecito y cabezadita, la costumbres y modus vivendi de los antiguos indígenas americanos. Grande. Y como a demagogos no nos gana nadie, la serie, querido amigo no sé si atinarás a recordarlo, estaba patrocinada por chocolates Nestlé. Indios, cacao, cholocate. Asosiación clara de ideas.
Desde aqui toda la suerte del mundo a Karol, con la qe he tenido la suerte de compartir la decision y primeros preparativos de su viaje al reino de la malaria. Estoy segura que le va a ir genial.

Miguel dijo...

No me he leído aún el artículo, pero me encanta el traductor de google: "Just when he was beginning to gustarme her company..."

XD

Anónimo dijo...

Lo mejor del video, el letrerito de abajo del principio... WWW.MAZOCHUNGO.COM, jajajaj! Grandeeeee!
Muá exetereño ;)