viernes, 20 de junio de 2008

There is someone in the water

- Y...Peter Pan...donde trabaja? -pregunto Jose.
- Justo ahi arriba...ahora vas a ver...en menos de un minuto apagara las luces de las Casas del Parlamento, y hara sonar el reloj. La estampa es increible: dos turistas y dos policias que hacen su ronda en la orilla del Tamesis, viendo unos por primera vez, otros por enesima, como el mecanismo del Big Ben no falla. (...)
- Y soleis hacer este turno todos los dias?
- Si, normalmente si.
- Es un sitio seguro?
- El que mas. Tampoco podemos decir que haya un sitio totalmente seguro en ninguna parte del mundo -reconocio el policia.

En ese momento, y mientras la conversacion seguia hablando de futbol, de la colonizacion de los ingleses y americanos de las islas espanolas, de repente un chico con sintomas de embriaguez baja y con el movil empieza a alumbrar el agua.

- Everything is ok?
- There is someone in the water.

Tension. Nervios. Joder. Todas las miradas apuntan al mismo lugar. No parece verse nada. La corriente arrastra una especie de bulto justo debajo del puente que une BigBen con London Eye. Aviso por walkie. Se confirma, algo hay en el agua. Es una persona.

Vienen los amigos del primero de los chicos. Los policias apuntan con la luz del walkie el agua.

- Se esta moviendo. Se esta moviendo-dice una de las chicas.

Los segundos se hacen minutos, y los minutos, horas. Seguimos avanzando al menos unos 200 metros poco a poco. Parece que no se mueve, pero se confirma que es una persona. Llegan mas policias. A los cinco minutos, una lancha. Nadie se ha tirado al agua, ni siquiera han llegado a tirar el flotador salvavidas.

Despues de eso, mas de 20 minutos de interrogatorio, en ingles, para que expliquemos a tres policias diferentes que ha pasado. Por que estabamos por la zona. Donde esta uno de los walkies que han caido al agua y que podria haber costado, en caso de seguir vivo -resultado que no sabemos- la vida de una persona. Datos y mas datos.

- Mi amigo vuelve a Madrid en 12 horas, y yo el proximo lunes, no quieres mejor mi direccion de Madrid, en vez de la de Exeter?

- La lancha recogio a esta persona, y se fue rio a traves tratando de reanimar a quien estuviera en el agua. Que paso despues, no lo sabemos.

Que Jose se llevo un mal rato, lo demostraba en su cara. Que a mi me envolvio el defecto profesional y vi en aquello un suceso mas que una muerte, tambien. Que a veces me sorprendo de lo 'insensible' que puedo llegar a ser, me preocupa. No es el mejor fin de viaje a Londres. Tampoco el peor. Es, mi despedida al fin y al cabo, de esta ciudad. De momento.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Has presenciado el primer trabajo del nuevo Destripador. Esto lo podríamos usar de inicio para una novela. ¿Nos la escribimos este verano?

Anónimo dijo...

Un poco aburrido y no muy "currao". Le falta un toque propio. Ánimo con el blog chaval!

May dijo...

creo que esto es algo de lo que tú escribes y yo no entiendo porque me lo tomo al pie de la letra (♪ al pie de la letraa.. tanana nananaaa.. ♪).

así que paso de comentar more! jaja.

lovin u [even without your comments and visits on my blog],

May.


PD. ¿se te ha pasado ya el momento 'Sorry'?
¿sueñas en inglés?
¿me amas?
¿quedada en Bobadilla?