domingo, 15 de junio de 2008

Qué me pone un comercial [el caso de HUSA HOTELES]

Hoy queridas y queridos, vengo a hablaros de los comerciales.



Yo es que es ver uno/a por la calle y es ponerme bruto. Es sonar el teléfono con un número que desconozco y ponerme a mil.

Una vez tuve una discusión con uno que quería venderme un ADSL para casa porque me decía que en España con el "monopolio" de Telefónica y ya entré yo a pelearme con este trabajador del call center que se encuentra en Argentina sobre mi país, del que sólo ha oído hablar y no ha visitado. Pero eso no es lo importante...

Edimburgo. 2 de la tarde, tras visitar Rosslyn Chapel. Tienda de camisetas Diesel. Suena el teléfono.

- Hola Javier, te llamo de parte de M.M., que se ha apuntado a un club "selecto" y nos ha dado tu teléfono para que te informemos de la promoción.

[Selecto: uy, que nervios, toda la vida tratando de ser exclusivo y alguien me llama y me lo ofrece, así, sin más, sin esfuerzos, sin cirugía, sin paso por caja de una tienda exclusiva...]

- Sí, dime, estoy muy interesado.
- Verás Javier, como tu amigo M.M. ya disfruta, te llamo para ofrecerte entrar en un club totalmente exclusivo para tí que la cadena HUSA Hoteles gestiona con Club Hotel. Mira, inscribiéndote a este programa tendrás la posibilidad de disfrutar de suculentas ventajas (nótese el juego de palabras de suculento) en muchísimos restaurantes de España y fuera del país, que consiste en 50% de descuento si cenáis dos personas, un 33% si cenáis tres, un 25% si cenáis cuatro...de manera que tu cubierto te sale totalmente gratis.

- Ay que chollo...sigue sigue... [dijo él ya fuera de la tienda paseando por Princess St. en la capital escocesa].
- Pues por si eso fuera poco, tenemos descuentos en numerosísimos hoteles de la talla de Hilton, con un total de 400 hoteles en España y el extranjero [que son uno en Andorra y otro en Bruselas].

- Halaaa...que fuerte, y qué más?
- Pues Javier, la mitad de las noches que vayas a un lugar te van a salir gratuitas. Si estás dos noches, pagas una, si estás cuatro, pagas dos, y así sucesivamente. Y es que eso no es todo querido Javier...

- Ay, que me voy, dime qué es lo que le falta a esta pedazo de promoción?
- Pues que sólo por inscribirte con nosotros tienes una noche de hotel totalmente gratuita en cualquiera de nuestros hoteles nacionales e internacionales.

- Ufffffffff...no puedo más...no aguanto....
- Ahora tengo que decirte que para hacer uso de todos estos regalos que te hacemos en exclusiva la entra en el club tiene una cuota anual, ni un euro más ni un euro menos, de 150€ que se te van a cobrar en el momento en que tu nos des tu correo electrónico, y una cuota que podrás renovar el próximo año y que NO se renovará de forma automática.

- Estás interesado, no?
- No.

Pero permíteme que te diga que como comercial no tienes precio, que eres muy buena Isabel, que el método me parece muy directo (ya sabes, mk directo llamando por recomendación) pero que el público objetivo que buscas, está equivocado.

Que me gusten los viajes no quiere decir que prefiera un Hilton antes que un albergue juvenil con baños compartidos y habitación para otras 15 personas o que sea tonto y pague por un viaje con British Airways o Iberia pudiendo hacerlo con Easyjet por 100 euros a horas intempestivas. Que me guste disfrutar de una buena cena no me cierra las puertas de un McDonald, Subway o Sandwich de Supermercado. Que me guste que me llame un comercial no quiere decir que le compre el producto. De hecho nunca lo hago. Sólo me divierte. Es una situación de win to win, donde todos ganamos, yo me entretengo y ellos, perfeccionan el método. Así de hijoputa soy. Así de encantado de conocerme estoy.

1 comentario:

Pilar V.O. dijo...

Grande Cristina!! Yo también atiendo muy bien a los comerciales... pero paso de ellos con elegancia