martes, 3 de junio de 2008

España, un país de mierda

David Navarro, español que vive en Israel, ha abierto la caja de pandora. Es una web y se llama "País de Mierda". Afirma: España es un país de traficantes de armas, un país de maltratadores, un país de drogadictos, un país de racistas, de violentos, un país de analfabetos...contundente, y desde mi punto de vista, con algo de razón.

Imaginaros que vivís fuera de España y que todo lo que veis en la prensa de vuestro país hace alusión a eso: a traficantes de arma, a corruptos, a mujeres muertas a manos de sus parejas, a gente que se droga fin de semana sí fin de semana también, a peleas en las puertas de las discotecas...¿cómo os sentiríais? Supongo que la respuesta sería un..."vale, sí, pero también hay..."...no? Pues este chico, David Navarro, está cansado de la imagen que dan los medios sobre su otro país, Israel. Un país donde sólo hay odio por tiempos pasados, donde hay represión interna y externa -hacia, entre otros, los palestinos...-. Si los medios dan una imagen, se presupone que esa idea será verdad, o al menos, que será parte de la verdad -aunque sea una parte ínfima de la verdad. Pero volvemos a lo de siempre, a cuando el detalle se convierte en teoría y la teoría, en detalle.



El problema, como siempre, que en el momento que alguien es acusado de "sesgado" ya no hay más que hablar. No nos planteamos nada más, país de incultos. Decimos...uy! este es pro-israelí, no me vale lo que diga. Y así nos va...que los comentarios de Youtube ya son insultos entre latinoamericanos y españoles, entre españoles y catalanes/vascos, entre vascos pro y vasco anti...

La iniciativa no es de este chico, que también, sino de la Asociación Solidaridad España con Israel. Si hubiera dicho al principio que responde a una asociación, el pro-sionismo que se les presupone -como es obvio por otro lado- no nos hubiera permitido pensar. ¿Será lanzar más esterotipos la forma de luchar contra ellos? ¿Servirá para suavizar o para crear más polémica al asunto si cabe?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no se qué decir pero me`parece que este tio se confunde de todas, todas...

pdt: yo tb estoy encantado de conocerme. jeje!

finnegan bell dijo...

sobre israel siempre hay polémica. porque tanto el prosionismo como el antisemitismo están muy mal vistos.

es de esos países que mejor no meneallo...

besos.

pd. al fin y al cabo, españa no es tan mal país para vivir (si eres de aquí, claro).

Opra Winfri dijo...

Este tema es complicado complicado.

Sobre todos los países hay prejuicios y estereotipos. Esta claro que Israel es más que un país que lanza misiles para asesinar asesinos y de paso asesina a otros a los que con 5 años no les ha dado tiempo a asesinar a nadie.

De igual manera esta claro que Palestina no es solo una tierra oprimida por el ogro Israelí, e inmolarse en un autobus asesinando a 20 personas no es la mejor forma de reivindicarse.

Y por último está claro que españa no es un país lleno de borrachos maltratadores. También hay maltratadores ebrios, borrachos pacifistas y hasta abstemios buena gente.

Hasta que visite cada uno de los rincones de este mundo me tendré que fiar de lo que me cuentan, lástima que en las noticias lo mas habitual es darle mínutos solo al punto de vista que mas les interesa.

Un saludo!!!

Opra Winfri dijo...

Por cierto, también me gustaría comentar el trato que en algunos medios de comunicación internacionales como la BBC se le da al terrorismo vasco.

¿movimiento de liberación vasco? liberación de que, en algunos lugares no saben que el acosado, oprimido y amenazado en el país vasco es todo aquel que se declara no nacionalista.

Asesinatos durante mas de tres décadas de políticos, fuerzas de seguridad y ciudadanos anónimos no es suficiente para que a una banda de asesinos cobardes se les trate como tal.

Otro saludo.

Anónimo dijo...

Me parece una basura el video, soy argentino no español, Pero esta organizaciòn sionista se tendrìa que preguntar porque gente de todas partes del mundo quiere vivir en España y cada vez menos judìos quieren vivir en Israel. Simplemente porque Israel es invivible y el odio que le tienen a los españoles proviene de la expulsiòn de los judìos hace màs de 500 años, lo que no se le puede achacar a los actuales españoles.