sábado, 28 de junio de 2008

El año de la bollera



Estaba hoy con duda sobre si escribir sobre la boda de Belén Esteban y el vestido de El Corte Inglés y cubierto a 130€ o sobre la manifa del Orgullo Gay. Hoy es 28 de junio, y la fiesta, [además de los enrevesados intereses de los gays -gente no "normal"- de dominar el mundo, adoptar a todos los niños cual señora con diógenes con gatitos, y acabar por tanto con la raza], viene por unos disturbios que sucedieron en un antro -sucio, así con cuarto oscuro y todo- llamado Stonewall en Nueva York. Sí queridas amigas, hasta esto viene de los EEUU. El año, 1969. Ay todo hila, 69...

El caso es que estaban allí cuatro locas, dos trans y una bollerita, llorando la muerte de Judy Garland -ella era icono gay, con super poderes, Dorothy en Oz, y madre de lo que sería la gran Liza Minelli- llegaron una pareja de policías, y dijeron:

- Dos cervezas por favor.

El camarero, que al lado de los hielos tenía un cubo entero de pastillas de jabón, les servía la cerveza a estos dos que no sabían donde habían entrado y que a pesar de ser poco agraciados y peor olientes, eran observados por todo el local con deseos de lujuria. Ellos, que no sabían de que iba todo esto, empezaron a comentar:

- Yo, si tuviera un hijo gay, lo mataba.
- Bahh!! Eso a mí no me va a pasar, yo soy un macho y mujer es una fulanita de cuidado.
- Además, yo en esos antros de gays que hay por todos lados...ya sabes, esos sitios donde la gente va dando por culo, y donde hay que ir pegado a la pared para que no te toquen el culo...-dijo el agente.
- Sí, ya sé. Es que son escoria - respondía el segundo, sin apreciar ninguno de los dos el lugar donde estaban.

El caso es que el camarero, viendo la conversación que llevaban estos "cuerpos", les sirvió la cerveza, y justo un segundo después dio un muerdo al único chico que estaba en la barra. Ellos, impresionados e impactados, tiraron las cervezas, comenzaron a llamar por el walkie para pedir refuerzos, algo nada normal estaba pasando.

Tardaron quince minutos cuando el resto de agentes se "daban cita" en la puerta, y allí empezó todo. Ellos, los chicos con superpoderes, empezaron a tirar de los pelos de los agentes, pero al ver esos uniformes, esas porras, esas gorras...esos pantalones de cuero...no pudieron hacer nada y se rindieron a la paliza. Alguno murió, con mucho placer, pero murió. El resto, aburridos del rollo cuero, se encerraron en el garito, y los disturbios siguieron durante varios días. En el primer día, justo en la primera entrada tras el aviso de los agentes, sonaba en el Jukebox el "Somewhere over the Rainbow"...gay anthem de la época y de ahí, la bandera del orgullo. Los otros símbolos, el triángulo, por todos los gays muertos durante el Tour Europeo de la Hittler Band.

Así empezo todo...y así sigue. Este es el año de la bollera. Por mujer primero, y por bollera segundo por descontado, están discriminadas. Porque en OT habrá cuatro o cinco gays -in&out-, pero ninguna es mujer. Porque ni Jesús Vázquez, ni el odioso Zerolo, ni mi admirado Marlaska, son mujeres [a algunos este apunte les sorprenderá]. Porque ninguna presentadora de tv lo ha dicho publicamente. Eva Hache no cuenta. Porque aunque me joda, España sigue siendo un país de alcahuetas, donde nos sorprendemos y hacemos correr el bulo de De La Vega con Maria Escario, donde al ver a dos tíos de la mano MIRAMOS sin TAPUJOS aunque luego digamos "uy no, si yo soy tolerante". Porque tener amigos gays lo consideramos cool. Porque hay quien sigue llamando a la orientación, OPCIÓN. Como si yo eligiera, como el que cambia de perfume o de color de pelo. Porque llamar asesino a Zerolo la gente de "LA FAMILIA" -gracias P.V.O.- es de tener muy mala sangre. Porque hay quien cree que el orgullo son plumas, maricas, musculos y cuero sobre carrozas. Y porque este año espero ver de J.J.V. igual que el año pasado, pantalón verde, camisa blanca desabrochada, y borracha, muy borracha. Desaceleración.

viernes, 20 de junio de 2008

There is someone in the water

- Y...Peter Pan...donde trabaja? -pregunto Jose.
- Justo ahi arriba...ahora vas a ver...en menos de un minuto apagara las luces de las Casas del Parlamento, y hara sonar el reloj. La estampa es increible: dos turistas y dos policias que hacen su ronda en la orilla del Tamesis, viendo unos por primera vez, otros por enesima, como el mecanismo del Big Ben no falla. (...)
- Y soleis hacer este turno todos los dias?
- Si, normalmente si.
- Es un sitio seguro?
- El que mas. Tampoco podemos decir que haya un sitio totalmente seguro en ninguna parte del mundo -reconocio el policia.

En ese momento, y mientras la conversacion seguia hablando de futbol, de la colonizacion de los ingleses y americanos de las islas espanolas, de repente un chico con sintomas de embriaguez baja y con el movil empieza a alumbrar el agua.

- Everything is ok?
- There is someone in the water.

Tension. Nervios. Joder. Todas las miradas apuntan al mismo lugar. No parece verse nada. La corriente arrastra una especie de bulto justo debajo del puente que une BigBen con London Eye. Aviso por walkie. Se confirma, algo hay en el agua. Es una persona.

Vienen los amigos del primero de los chicos. Los policias apuntan con la luz del walkie el agua.

- Se esta moviendo. Se esta moviendo-dice una de las chicas.

Los segundos se hacen minutos, y los minutos, horas. Seguimos avanzando al menos unos 200 metros poco a poco. Parece que no se mueve, pero se confirma que es una persona. Llegan mas policias. A los cinco minutos, una lancha. Nadie se ha tirado al agua, ni siquiera han llegado a tirar el flotador salvavidas.

Despues de eso, mas de 20 minutos de interrogatorio, en ingles, para que expliquemos a tres policias diferentes que ha pasado. Por que estabamos por la zona. Donde esta uno de los walkies que han caido al agua y que podria haber costado, en caso de seguir vivo -resultado que no sabemos- la vida de una persona. Datos y mas datos.

- Mi amigo vuelve a Madrid en 12 horas, y yo el proximo lunes, no quieres mejor mi direccion de Madrid, en vez de la de Exeter?

- La lancha recogio a esta persona, y se fue rio a traves tratando de reanimar a quien estuviera en el agua. Que paso despues, no lo sabemos.

Que Jose se llevo un mal rato, lo demostraba en su cara. Que a mi me envolvio el defecto profesional y vi en aquello un suceso mas que una muerte, tambien. Que a veces me sorprendo de lo 'insensible' que puedo llegar a ser, me preocupa. No es el mejor fin de viaje a Londres. Tampoco el peor. Es, mi despedida al fin y al cabo, de esta ciudad. De momento.

lunes, 16 de junio de 2008

Caca culo pedo pis

Sólo cuando comen. Es justo en el momento en que estamos metiendo un bocado de algo en la boca cuando ellas se acordaban de la última parte del proceso alimenticio, cuando expulsamos. 


A mí me da asco. Mucho asco. No es glamouroso, tampoco creo que sea apropiado, y mucho menos agradable. Por tanto la entrada de hoy la ponéis entre paréntesis grandes. Será la primera vez que hable de ello, y la última. 

Pero es que lo de mi residencia donde vivo no tiene nombre. 
Situación: compartimos dos baños y una ducha 12 personas. Sí hijo sí, se te cae un mito, lo sé. Cuando un baño está ocupado, lo lógico es ir al otro. Pero claro, para darte cuenta que está ocupado uno, tienes que llamar o tratar de girar el pomo. Pestillo cerrado. Nadie contesta. Aquí nadie contesta. Yo tampoco. No quieres reconocer que eres tú el que estás dentro. Es una ley no escrita que se ha creado, y que hablando con la gente te das cuenta que en todos los lugares de esta residencia así se hace. No dices: "Busy!" o "That's me!". Te callas como una perra. 

¿Por qué? Es muy sencillo. Niegas que tu estás dentro. Si algo huele, hay 12 para compartir culpas. Antes de salir del baño, por supuesto, pegas oreja para ver que no hay nadie esperando. 

Os diré una cosa: los razonamientos de "es algo natural", es "algo normal", o justificaciones de "todo el mundo lo hace" no me valen. Yo nunca he oído a Ana Rosa Quintana hablar de ello. Yo he pecado y lo he hecho una vez. Pero juro que será la última. 

Y lo mejor, que sigo encantado de conocerme porque después de este post no he dicho ni en un sólo momento la palabra caca. Ni peo. Ni culo, ni pis.

domingo, 15 de junio de 2008

Qué me pone un comercial [el caso de HUSA HOTELES]

Hoy queridas y queridos, vengo a hablaros de los comerciales.



Yo es que es ver uno/a por la calle y es ponerme bruto. Es sonar el teléfono con un número que desconozco y ponerme a mil.

Una vez tuve una discusión con uno que quería venderme un ADSL para casa porque me decía que en España con el "monopolio" de Telefónica y ya entré yo a pelearme con este trabajador del call center que se encuentra en Argentina sobre mi país, del que sólo ha oído hablar y no ha visitado. Pero eso no es lo importante...

Edimburgo. 2 de la tarde, tras visitar Rosslyn Chapel. Tienda de camisetas Diesel. Suena el teléfono.

- Hola Javier, te llamo de parte de M.M., que se ha apuntado a un club "selecto" y nos ha dado tu teléfono para que te informemos de la promoción.

[Selecto: uy, que nervios, toda la vida tratando de ser exclusivo y alguien me llama y me lo ofrece, así, sin más, sin esfuerzos, sin cirugía, sin paso por caja de una tienda exclusiva...]

- Sí, dime, estoy muy interesado.
- Verás Javier, como tu amigo M.M. ya disfruta, te llamo para ofrecerte entrar en un club totalmente exclusivo para tí que la cadena HUSA Hoteles gestiona con Club Hotel. Mira, inscribiéndote a este programa tendrás la posibilidad de disfrutar de suculentas ventajas (nótese el juego de palabras de suculento) en muchísimos restaurantes de España y fuera del país, que consiste en 50% de descuento si cenáis dos personas, un 33% si cenáis tres, un 25% si cenáis cuatro...de manera que tu cubierto te sale totalmente gratis.

- Ay que chollo...sigue sigue... [dijo él ya fuera de la tienda paseando por Princess St. en la capital escocesa].
- Pues por si eso fuera poco, tenemos descuentos en numerosísimos hoteles de la talla de Hilton, con un total de 400 hoteles en España y el extranjero [que son uno en Andorra y otro en Bruselas].

- Halaaa...que fuerte, y qué más?
- Pues Javier, la mitad de las noches que vayas a un lugar te van a salir gratuitas. Si estás dos noches, pagas una, si estás cuatro, pagas dos, y así sucesivamente. Y es que eso no es todo querido Javier...

- Ay, que me voy, dime qué es lo que le falta a esta pedazo de promoción?
- Pues que sólo por inscribirte con nosotros tienes una noche de hotel totalmente gratuita en cualquiera de nuestros hoteles nacionales e internacionales.

- Ufffffffff...no puedo más...no aguanto....
- Ahora tengo que decirte que para hacer uso de todos estos regalos que te hacemos en exclusiva la entra en el club tiene una cuota anual, ni un euro más ni un euro menos, de 150€ que se te van a cobrar en el momento en que tu nos des tu correo electrónico, y una cuota que podrás renovar el próximo año y que NO se renovará de forma automática.

- Estás interesado, no?
- No.

Pero permíteme que te diga que como comercial no tienes precio, que eres muy buena Isabel, que el método me parece muy directo (ya sabes, mk directo llamando por recomendación) pero que el público objetivo que buscas, está equivocado.

Que me gusten los viajes no quiere decir que prefiera un Hilton antes que un albergue juvenil con baños compartidos y habitación para otras 15 personas o que sea tonto y pague por un viaje con British Airways o Iberia pudiendo hacerlo con Easyjet por 100 euros a horas intempestivas. Que me guste disfrutar de una buena cena no me cierra las puertas de un McDonald, Subway o Sandwich de Supermercado. Que me guste que me llame un comercial no quiere decir que le compre el producto. De hecho nunca lo hago. Sólo me divierte. Es una situación de win to win, donde todos ganamos, yo me entretengo y ellos, perfeccionan el método. Así de hijoputa soy. Así de encantado de conocerme estoy.

sábado, 7 de junio de 2008

Me voy con los Take

La semana que viene, el lunes, tengo intención de ir a Edimburgo a un concierto de los Take That. Robbie me ha dicho que está hasta lo cojones de ellos y de que quieran volver, pero oye, yo con las ganas que tengo de verle a él me da igual aguantar sus malas caras.

Esa es la única razón por la que vine a Exeter, para estar más cerca de ellos. Ahora ya he terminado mis exámenes, bien, gracias. También la carrera. Pero eso da igual, ahora lo que importa es que no voy solo. Dos amigas me acompañan. Aparecen en este vídeo.




Inspiración/plagio, aquí.

martes, 3 de junio de 2008

España, un país de mierda

David Navarro, español que vive en Israel, ha abierto la caja de pandora. Es una web y se llama "País de Mierda". Afirma: España es un país de traficantes de armas, un país de maltratadores, un país de drogadictos, un país de racistas, de violentos, un país de analfabetos...contundente, y desde mi punto de vista, con algo de razón.

Imaginaros que vivís fuera de España y que todo lo que veis en la prensa de vuestro país hace alusión a eso: a traficantes de arma, a corruptos, a mujeres muertas a manos de sus parejas, a gente que se droga fin de semana sí fin de semana también, a peleas en las puertas de las discotecas...¿cómo os sentiríais? Supongo que la respuesta sería un..."vale, sí, pero también hay..."...no? Pues este chico, David Navarro, está cansado de la imagen que dan los medios sobre su otro país, Israel. Un país donde sólo hay odio por tiempos pasados, donde hay represión interna y externa -hacia, entre otros, los palestinos...-. Si los medios dan una imagen, se presupone que esa idea será verdad, o al menos, que será parte de la verdad -aunque sea una parte ínfima de la verdad. Pero volvemos a lo de siempre, a cuando el detalle se convierte en teoría y la teoría, en detalle.



El problema, como siempre, que en el momento que alguien es acusado de "sesgado" ya no hay más que hablar. No nos planteamos nada más, país de incultos. Decimos...uy! este es pro-israelí, no me vale lo que diga. Y así nos va...que los comentarios de Youtube ya son insultos entre latinoamericanos y españoles, entre españoles y catalanes/vascos, entre vascos pro y vasco anti...

La iniciativa no es de este chico, que también, sino de la Asociación Solidaridad España con Israel. Si hubiera dicho al principio que responde a una asociación, el pro-sionismo que se les presupone -como es obvio por otro lado- no nos hubiera permitido pensar. ¿Será lanzar más esterotipos la forma de luchar contra ellos? ¿Servirá para suavizar o para crear más polémica al asunto si cabe?