miércoles, 16 de abril de 2008

Discriminación positiva

Wikipedia said:
La discriminación positiva o acción afirmativa es el término que se da a una acción que, a diferencia de la discriminación negativa (o simplemente discriminación), pretende establecer políticas que dan a un determinado grupo social, étnico, minoritario o que históricamente haya sufrido discriminación a causa de injusticias sociales, un trato preferencial en el acceso o distribución de ciertos recursos o servicios así como acceso a determinados bienes. Con el objeto de mejorar la calidad de vida de grupos desfavorecidos, y compensarlos por los perjuicios o la discriminación de la que fueron víctimas en el pasado.

(...)

Ejemplos son las becas estudiantiles con cupos para ciertos grupos sociales, leyes que favorecen a la mujer en casos de violencia de género, políticas de admisión en escuelas y colegios que fomenten la diversidad, subsidios o exoneración de impuestos a sectores menos favorecidos, entre otras medidas.

Foto: El Mundo - Santi Cogolludo

Y mi reflexión...decir que es el primer gobierno en democracia donde hay más mujeres que hombres...¿es sólo una coletilla de los medios para hacernos ver lo avanzados y progres que somos en este país? O acaso encubre algo de "discriminación positiva"...

PD. A mi mail me llegan todos los días "pases gratis para chicas" en la Discoteca Kapital. ¿Alguna quiere?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no es de recibo es que nuestro queridísimo presidente destaque de su gobierno tres factores: mas mujeres que hombres, ministra mas joven y primera ministra de defensa que además está embarazada.

Me sentiria mas tranquilo si lo que destacase de su gobierno es lo magníficamente preparados que estan, los méritos, los conocimientos y reconocimientos que tienen independientemente de raza,sexo o edad.

Me parece genial tener un gobierno con muchas mujeres, igual de genial que si tuviera muchos hombres, a mi lo que me importa es que sean PERSONAS preparadas.

finnegan bell dijo...

cuidado, querido, que aquí a la que un hombre dice ciertas verdades, se le pone de misógino para arriba (por experiencia lo digo).

besos.

Unknown dijo...

Pufff... me tienes que contar detenidamente lo del pacharán eh! En cuanto a lo de la discriminación positiva, que quieres que te diga, creo que requiere de un intenso analisis sociológico pero no voy a ser yo quien lo haga. Voy a ver si me acuesto qye ya son horas.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.

May dijo...

qué profundo el post de sbtvd.. jaja.

pues yo no sé nada de lo que dice tu post.. me la suda si son más hombres o mujeres, o si hay el mismo numero.. con tal de que hagan bien lo que tengan que hacer en vez de tanto hablar y poner la manita para pedir.. yo creo que es otro intento de hacer ver al resto de la humanidad lo MODERNOS que sEmos.

en fin, nos vemos el miércolesss y lo discutimosss desde Villaviciosa de Odónnn..

lovin u,

May.