jueves, 8 de mayo de 2008

Escupir es de Judíos

En alguna otra ocasión lo he comentado...ando culturizándome sobre Alemania, campos de concentración, judíos...y mientras trabajo en uno de mis últimos ensayos, ha venido a mi cabeza una frase que mi padre me decía cuando de pequeño nos peleábamos entre hermanos.

- Escupir es de Judíos.

Israel cumple hoy 60 años. Por razones de lo más diversas -religiosas en muchos casos, políticas en otros, míticas en el resto- en Europa siempre se ha tenido bastante miedo a todo lo que tenga que ver con lo judío. Recuerdo que en clase de Géneros de Opinión alguien dijo que los "judíos gobernarían el mundo", y yo, inculto, creí. Hasta el día de hoy creo que sólo he conocido a un judío, y no he hablado del tema con él.


Si a esta mezcla añadimos los sentimientos progres que en no pocas ocasiones nos invaden por el conflicto palestino-israelí (ambos terroristas a su manera), el cóctel anti-semita se viene traduciendo en cuatro puntos (mítos o leyendas urbanas):
1. Una gran influencia de los Judíos en términos de dinero y poder;
2. Una gran inteligencia y perspeciacia de los Judíos;
3. Una naturaleza de una comunidad internacionalmente organizada que excluye al resto;
4. Un sentimiento de venganza contra los Cristianos, arraigado a través del Antiguo Testamento;


Links del cumpleaños:
El Mundo, El País, CNN, y muchas más.

1 comentario:

May dijo...

no te lo vas a creer, pero el otro día en clase, un niño le clavo un boli a otro [el más bueno de clase] en la mano.. el más bueno empezó a chillar y el 'acusado' le dijo que no se lo dijera a la seño, que se lo hiciera a él.. entonces me acordé del 'pégame tú' y no pude evitar el ponerme a reír.. [me ha recordado lo de 'escupir es de judíos'] [¿?].

por otro lado [on the other hand], debo decir que soy una completa inculta de la política interior, cuánto más de la exterior. y lo peor, que es reconocido y no hago por cambiarlo..

lovin u and missing Exeter, Cambridge and Oxford,

May.