miércoles, 12 de septiembre de 2007

De mayor...director de casting

Ya lo he decidido. Voy a terminar mis carreras (3, para los que no conozcan el dato), y de mayor quiero ser DIRECTOR DE CASTING. Está visto...tienes trabajo seguro -época de reality en la que vivimos-, hay castings de todo lo que se te ocurra, tienes la oportunidad de que la gente te odie [sí, lo considero una oportunidad] y lo más importante, tienes en tus manos el poder de hacer o no famoso a un tipo/a/@.

Sobre todo, porque además así podré desarrollar mi parte de "sociólogo" que siempre llevé conmigo -perdonad el intrusismo-, y sobre todo, porque se trata de una labor de lo más creativa. Yo estoy tremendamente contento con la labor que ha hecho el director de castings de Gran Hermano. Antes de entrar en el debate -ya manido- de quiénes ven y quiénes no ven este tipo de programas, diré que lo que ha conseguido este tipo/a ha sido una obra de arte. Siempre me gustaron los primeros programas de lo que sea, es por la novedad y por analizar el tipo de personaje que entra a estos concursos, y porqué no, por criticar.

El susodicho/dicha ha conseguido meternos a, atención perfiles: varios guaposos, 4 cantantes, 3 milicos de diferentes ramas, una golfa-trans, dos hermanas gemelas que sólo las chicas saben de la existencia de las dos, otras dos hermanas que no sabían de su existencia y que lo primero que se dicen es: Soy tu hermana // Sí? Pues dame fuego que se me ha olvidado, una miss, un inmigrante de Lavapiés y una pseudo ciega. Dispar, verdad?


La verdad es que la decisión de no meter a la gente por la capacidad de "crear polémica por la polémica" [Raqueles, Aidas, Patricias o Inmas de la vida] es acertada, pero han puesto en la balanza una "doble moral" que dista de ser real.
Un..."mira que tolerantes que somos" que encuadra lo que siempre ha sido el programa, un verdadero circo. Porque no me diréis que meter un chica que usa bañador de hombre en el jacuzzi, un tipo que responde a todo con "Correcto-TodoDespejado", otro que mientras reza vive el Ramadán, mientras otra va pegando bandazos con un bastón de invidente y otra vive en una habitación separada...no es de "bienvenidos, pasen y vean a la mujer barbuda".,...

Un gran trabajo, no me lo negaréis. Luego, otros trabajos que me planteo, serían el de ser "Gran Hermano" propiamente dicho, un Roberto Ontiveros de la vida, o el de Judit Mascó, que como sabéis no es complicado. Lo que sin duda no haría sería ir de un casting a otro a ver en cual me cogen, eso lo tengo claro. Y aquí os transmito mi duda que se la hago a todo el mundo...¿tu porqué no entras a un programa así? ¿Entraríais?

3 comentarios:

Miguel dijo...

Si no se emitiera sí. Me gustaría estudiar a la gente (a esa gente...), y a mí mismo, en ese entorno. Pero lo de emitirlo transforma el estudio sociológico en espectáculo. Paso. Es para gentuza.

Anónimo dijo...

Aiss, me has dado en mi punto débil y no quiero soltar barbaridades por esta bokita de piñón q tengo (q baje modesto q subo yo). DETESTO este programa pero no su idea original aunque los multiples personajes q han pasado por el programa dejan muxo q desear. Pero entraría si estuvierais tú y may... la imagen de esquizofrenicos q podriamos dar sería esquisita.
Os adoro, te veo el sabado!!!!!
Muá

Pilar V.O. dijo...

No es por quedar de pedante, aunque siempre lo fui, pero quien, como yo, haya leído 1984 sabe que el Gran Hermano tiene bigote