jueves, 12 de julio de 2007

La que se ha montado...

"Nada mejor que meterse con la Iglesia o con las mujeres para que tu campaña de publicidad sea efectiva". Esta frase, que podría haberla escuchado durante estos años por cualquiera de mis profesores de publicidad, es mía. Y creo que no me falta razón. Ya pasó con aquello de Dolce&Gabanna y las mujeres "maltratadas". Y ahora con el GETAFE. El anuncio, artística y visualmente, está bastante bien desde mi punto de vista. La idea, en cambio, está algo forzada, pero tiene su razonamiento detrás, que es lo primero que hace que un anuncio tenga aspiraciones de ser bueno...

"Negarás a Dios, y a tu padre y a tu madre, y a quien ose ponerse por delante si esa noche juega tu equipo"

Aquí, el vídeo:




Que el fútbol levanta pasiones, es evidente. Que habrá quien niegue a su Dios por el fútbol, ya es algo más forzado. Que va a levantar polémica, es más que seguro.

Dicen los compañeros de Marketing Directo:


El Getafe no es el primer club de fútbol que utiliza la polémica publicitaria para llamar la atención, según publica El Mundo. En esta última temporada, el Alavés lanzó un spot titulado "Por mis co...lores sigo", donde se veía a un joven con la camiseta del equipo sosteniendo dos balones a la altura de sus genitales. El Athletic de Bilbao tuvo un spot que mostraba a dos policías intentando detener a un stripper, mientras que el Levante hizo una promoción en la que aparecía un hombre tumbado en una camilla y al subir el Levante a primera división, el miembro viril empezaba a crecer, ejemplo de que "todos suben con el Levante".


Por el momento, el anuncio ya ha dejado de emitirse. Aunque si os digo la verdad, lo que más me jode de todo este asunto es que ahora vendrán los publicistas diciendo lo dura que es su vida con la censura que existe en este país.

3 comentarios:

May dijo...

uf.. este tema me toca un poco, por aquello de ser cristiana y demás [sí, tengo mi carnet.. jeje].

yo pienso que es normal que la gente que no sienta lo que es ser cristiano, no dude de hacer comparaciones, montajes o lo que sea, a cambio de ganar dinero.. es difícil sentir algo en lo que no crees. 'perdónales, porque no saben lo que hacen..'.

Loving u,

May.


PD. me parece que mi comentario ha quedado muy así como de puretona, ¿no? que no soy una radical ni nada de eso.. jeje.

Miguel dijo...

Pues a mí el anuncio me parece genial. No me esperaba el "por tí no". No es una cuestión de ganar dinero a costa de la espiritualidad. Es que estamos convirtiendo la religión en un tema tabú.

lunack dijo...

La publicidad lo que busca es que se hable del producto, no? pues ya está.
Yo cuando vi el anuncio en la tele no me gustó mucho, la verdad, pero sé que polémica va a dar.
De momento ya ha conseguido que estemos ahora mismo hablando de ellos. Bravo, pues, por los publicistas.

Desde mi punto de vista..se han pasado un poquito (como otros anuncios otras tantas veces de otros productos) pero esto es la guerra. Aquí el q no arriesga no gana!

muakis.