jueves, 27 de diciembre de 2007

De mayor, huelguista

De manera soberana me aburren la gente que es anti-sistema porque sí y definen al resto como borregos, pero tengo que reconocer que en otra vida tuve que formar parte de un sindicato por mi carácter "cascarrabias" y "anti-todo" que a veces me sale.
El caso es que durante todas estas Navidades me han afectado en mayor o menor medida, dos huelgas. Hablo de la más cercana, la de limpieza del Metro de Madrid que sólo me afectó por unas horas y en el estado vírico navideño en que estaba como que me la sudaba bastante. Ya sabéis, me refiero a esa iniciativa "lógica" aunque no por ello exenta de "mala intención" de los limpiadores del Metro de Madrid, que hasta los cojones de que no les suban el salario han dicho "hasta aquí hemos llegado". Y hasta aquí hemos llegado ha dicho Espe.

Mira que a mí esta mujer nunca me ha parecido trigo limpio, pero cojones ha tenido los suyos. Ah...qué no limpiáis? Mira como rescindo el contrato. Con dos cojones. Ya digo, sin entrar en valoraciones -que todos sabemos que nos gusta cobrar más-, la tipa ha puesto su "pingli" sobre la mesa. Como pingli han puesto, y van camino de dos meses, los guionistas de Hollywood.

Que alguien pueda ver un capítulo de Brothers&Sisters a través del móvil es algo que aún no llego a imaginar. Que lo vea a través de internet sí es una realidad. Y que por eso no vayan a cobrar los escritores -cuando sí lo hacen el resto de la industria- sí me parece una causa lícita. Claro, que por otro lado, estaba yo pensando...os imagináis una huelga de guionistas de series españolas? Por poner un ejemplo...os imagináis que no volvamos a ver nunca más a los putosviejosdeloscojones -con unos diálogos que ni José Luis Moreno (D.E.P.)- de Escenas de Matrimonio o los guionistas de esa serie de humor casposo -al más puro estilo Pajares&Esteso - llamado "Los hombres de Paco"?

Aaaaaayyyy...cuando sea famoso seré guionista para ponerme en huelga e impedir que se hagan estas series. Eso sí, cuando sea famoso, descuidad que no viajaré en Metro y me importará nada que tiréis basura en el suburbano. He dicho.

3 comentarios:

Pilar V.O. dijo...

Te me estás volviendo un poquito chabacano ultimamente, eh querido? Espe los ha puesto encima de la mesa, como debe ser. Como deberian hacer todos los que tengan en sus manos no ceder ante los abusos de los chnatajistas y de los piquetes (que, en mi opinion, deberian estar prohibidos por ley). Lo de las huelgas es un tema que tiene miga, podíamos estar aqui una vida... Por otro lado, pese a que brothers¬sister sea de lo mejorcito que se hace en television hoy dia, no me parece justo que todo el mundo chupe del frasco (carrasco) con esto de las tecnologías. No hablare del canon, amigo, con el que estoy absolutamente indignada, pero será seguramente tema de alguno de mis proximos post.

Miguel dijo...

Ay, Javi hablando de la huelga de limpieza del Metro. Cómo se acerca a los intereses del pueblo llano, que le adora y le venera. Porque que hable de Jollibú es normal, pero de algo tan sucio como la limpieza...
¡Eres la más grande! ¡Olé! "Iba yo de peregrina y me cogiste de la maaaanooooo"...

JL dijo...

FELIZ AÑO NUEVO JAVI!!!, MUAAKKK