martes, 14 de agosto de 2007

Regalitos Promocionales

La historia llama la atención por lo inusual…un tipo chileno, trabajador del mundo del marketing…decide enviar cartas a 100 empresas de todos los sectores pidiendo…atención…REGALOS PROMOCIONALES…Lo destacable de su iniciativa es el exámen auténtico al que sometió, sin previo aviso, a las grandes marcas. Una radiografía descarada de cómo funcionan sus departamentos de marketing o relaciones públicas cuando se trata de quedar bien con una minoría. En este caso, los bancos fueron los peor evaluados, ya que pese a sus slogans de cercanía, compromiso y apoyo, ninguno ha contestado la carta aún.


En las misivas pide lo que sea: bolígrafos…gorras…llaveros o cualquier regalo que le quieran enviar. A cambio…él afirma ser un consumidor potencial, tremendamente satisfecho con los productos o servicios cada empresa le ofrece.

Y la respuesta…



Varias entradas de cine…paquetes de pañales de diferentes marcas...decenas de bolígrafos y llaveros…tazas…un delantal…una jarra térmica…una gorra…vales de comida rápida…una toalla…una baraja de cartas…camisetas y hasta un YO-YO…TODO…absolutamente todo…PARA COMPLACER a un tipo que firmaba las cartas como UN CONSUMIDOR ENTUSIASTA.

17 de las 100 empresas…decidieron contestarle…ninguna de ellas, por cierto, se planteó que este tipo fuera un caradura…o si así lo hicieron…no se lo hicieron saber.

Y es que aunque ustedes no lo sepan…las empresas del mundo de la publicidad y el marketing…agradecen LA FIDELIDAD DE SUS CLIENTES como nada en el mundo…

Porque aunque en muchas ocasiones nos sintamos indefensos ante las grandes compañías…nadie olvida aquella frase…que reconoce que es el cliente…quien siempre lleva la razón.

4 comentarios:

Miguel dijo...

Javi... cuántos... puntos... suspensivos...

Joder...

Anónimo dijo...

Llevo yo mal eso de que el cliente siempre tenga la razón... a veces me enfado y ... pierdo un cliente pero gano la razón que no?

besos

May dijo...

con lo que me gusta a mí un boli o una chuminadita de propaganda.. uy, uy, uy.. algo parecido a tu adicción a los móviles.

recuerdo una anécdota que nos contaba un profesor (ahora compañero) de unas Natillas Danone que le salieron malas y llamó al nº gratuito y lo dijo, y a la semana aparecieron en su casa.. ¡¡y le llenaron la nevera de productos Danone!! :D__ para tener en cuenta, sin duda.

¿el tipo era chileno pero lo hizo en España? yo creo que en España te dan por ahí mismo y pasan de ti.. pero lo que daría por probar para ver si me llenan la casa de cositas así.. jeje.

loving u from Galileo Subway Station,

May.

Anónimo dijo...

¿te han regalado un viaje de promoción o algo asi? ¿Dónde te metes?