domingo, 5 de agosto de 2007

Señales Suburbanas

Con borrachera de agua y drogado de soledad en un piso vacío que sólo revoca un minicalippo
de naranja, hoy vienen a esta letras las últimas señales que me envía el suburbano madrileño.

En mi iPod, "Perdido en mi habitación". 00.30. Durante mi trayecto, hacia casa, una chica de unos 18 años, morena, falda blanca, larga y ancha con estampado floral muy discreto, entra mascando chicle. Con la desfachatez propia de su edad, se sienta mirando a la cara a quien se sienta delante. Yo. Un tipo con cara de cansado, que porta una mochila de piscina entre sus piernas, como cubriéndose. Ella sigue mascando chicle.
Presa de su inseguridad, piensa el chico de enfrente, se pone a toquetear el móvil, aún en ausencia de cobertura. Se baja una parada antes de entrar de salir yo. Su lugar, ahora lo ocupan una pareja de chicos, que nada más sentarse se pelean por ver quien pone encima los pies del otro. Curioso acto de cariño que anteriormente, meses antes, el chico que se sienta enfrente, yo, repetía con un amigo con el único interés de provocar y hacer sentir incómodos a algún ancian@ y ver cómo se auto-obliga a seguir evitar la mirada mientras resopla. Ellos ahora lo hacen con naturalidad, les sale, ninguna maldad ni ganas de que la gente "les mire".

Mientras, con estas dos señales, me paro a analizar y me doy cuenta de dos cosas:
La primera, que si pareces enfadado durante los transportes en metro, la cara de enfado te hace menos vulnerable y por tanto, más seguro.
La segunda, que cuando viajo en metro debo analizar las señales que éste me manda.
Como la seguridad -verdadera o falsa- de la chica que masca chicle, y el amor conyugal de estos dos chicos.
A la salida, paradójicamente, un tipo con una camiseta que pone "BRISTOL-ENGLAND". Bristol, ciudad a la que llegan todos los aviones que quieran ir a EXETER, ciudad de acogida-erasmus el próximo septiembre. Curiosas señales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Javi, una locura el metro de Londres comparado con el de Madrid, en serio, es curioso observar a la gente y ver como cada uno va en su mundo independientes de los demás.
Que te sigo, eh??? aunque no te firme!! un besito!!

Yahuan dijo...

Pero esto dónde es en el de Londres o en el de Madrid?? Bueno, supongo que da un poco igual, los dos son más o menos lo mismo de simpáticos o de aburridos según como se seinta uno.

May dijo...

sí que es un poco agobiante, sobre todo si no tienes metro en tu día a día [que no es el caso].

a mí esto de las señales me da un poco de yuyu.. jejeje.

por cierto, puede que para el viernes.. TENGA COCHE PERSONAL Y DE MI PROPIEDAD!!! :D

tengo vacaciones hasta el día 11 y estoy sola en casa desde el 9! jeje [y no es coña].

loving u,

May.