Perdona que me presente
Creo que tras unos meses de blog, ya va siendo hora que me presente. El porqué lo hago ahora, es sencillo: de unos meses a esta parte mi autoestima está bastante alta, algo que me ha servido para conocerme. La segunda razón es igual de sencilla: porque me da la gana.
Por cierto, las cosas que no diga ni serán ni dejarán de ser parte de mí, hay pequeños detalles que se presuponen y otros que guardo. Hablo en tercera persona que suena más repelente.
A sus 21 años, Javi(er) siempre fue un tipo inquieto. Con una clara ruptura de su adolescencia al periodo juvenil, y un antes y un después tras reconocerse a sí mismo sobre sus 16, a Javier le gustaba andar metiendo las narices en todo. Sería por eso por lo que decide estudiar periodismo...por eso y porque se le daba bien y se sentía identificado con esa profesión. Un tipo que sabe guardar las distancias en un primer momento, aunque aparentemente aparenta absoluta seguridad en sí mismo, y con algún que otro complejo que hacían flaco favor a su vida. Amante de sus amigos (no en el sentido literal), Javier ha llorado en no pocas ocasiones, aunque de eso hace bastante. Tremendamente celoso con su vida ante su familia, siempre se sintió muy identificado y unido con su padre hasta que alguien, con unos 15-16 años, echándole las cartas le dijo que su vida iría unida a su madre.
De ambos ha aprendido mil y una cosas.
De su padre, a ser insistente, cabezón y a no saber delegar responsabilidades, a pensar que mejor que lo hagan otros mal, lo hace él. También de él heredaría los ruidos nocturnos [eso sí, cuando duerme boca-arriba] y de él presupone que aprenderá a quedarse dormido prontito. De él, además, admira su amor por la familia, y su capacidad de sacrificio, algo así como "mientras los otros estén bien, él también lo estará".
De su madre, una gran profesionalidad, un trato cercano y la capacidad de no exteriorizar los problemas. De ella también aprendería alguno de sus complejos, y su capacidad para olvidarlos en el día a día.
Javier tiene dos hermanos, cuya relación es "cordial". Con ninguno de ellos he sentido un trato de "amistad", algo que le apena, pero las diferencias de pensar y actuar son tan grandes...
Su trabajo lo es todo. Su profesión, un orgullo. En la actualidad trabaja en Punto Radio, en una beca que le mantendrá ocupado y feliz hasta septiembre, que será cuando marche a Exeter (Inglaterra) para terminar sus estudios de Periodista, Publicista y Comunicador Audiovisual.
Terco, inseguro, perfeccionista, respondón, cuestionalotodo, camaleónico y empático son alguno de los adjetivos que le definen. Se unen...desmemoriado y desordenado, así como detallista en ocasiones.
Muy muy observador, prejuicioso en ocasiones, manipulador o embaucador, con rádar, rápido y hábil a la hora de hablar y pensar, siempre o casi con una sonrisa en la cara.
Auténtico desconocedor de nombres de actores y actrices, le gustan series actuales como "Héroes", "Queer as folk", "House", "Anatomía de Grey" y "A dos metros bajo tierra".
De mayor, sueña con trabajar en lo que le gusta, la radio, y poder vivir en un loft. Entre mis divas más casposas, AR...y las más odiadas, casi por igual, Gemio y Milá.
Y a pesar de todo esto...tiene los cojones de llamar a este blog "Encantado de Conocerme" y pensar que sienta cátedra cada vez que habla.
Seguro que quienes me conocéis añadís mil y un detalle más.