martes, 15 de enero de 2008

El Show de Truman vs BBVA

A esta hora (3.28) José aún sigue despierto, escuchando Hablar por Hablar y mirando los mensajes de algunos internautas en su chat. Lleva tres días encerrado.

Imagina que tienes mil euros en una cuenta bancaria y de repente tu banco te quita por error ese dinero. Al quedar al descubierto, el banco empieza a cobrarte unos intereses de la hostia y cuando te das cuentas caes en que el banco te ha quitado 200€.

Lo lógico en estos casos sería acudir a una organización de consumidores, pero él ha decidido hacer una campaña alternativa. Se ha encerrado en su puesto de golosinas y ha dicho que hasta que no vayan los del banco y aparezcan por su cámara él no va a salir de ahí. Quiere que le develvan los 200 € pero sobre todo la dignidad que le han robado en el Banco.

Y le ha pasado, asegura, por ser "bueno".



"Me chulearon bien chuleado...hicieron lo que les dio la gana...teóricamente hubo error...que luego subsanaron y me lo dijeron dos meses después y a su manera...y en vez de arreglar lo de los 200 euros, como no me quejé...dijeron...este es tonto y no se ha dado cuenta..."

"Esa es mi misión...traerlos aquí y que los veáis. Porque cuidadito...que hay un Plan B...y ese me lo tengo guardado. Pero lo que quiero es sentaros a los del banco ahí y que digan: sí, hemos sido nosotros".

Durante este encierro voluntario José ha aprendido mucho sobre conceptos como streaming o conexiones para mejorar la calidad de la imagen, "quién me lo iba a decir cuando hace dos meses no tenía ni idea de encender un ordenador ni de hecho tenía ordenador..."

Estaremos atentos a ver cuántos medios deciden acercase al lugar, cuantos GEOs para sacarlo de ahí o cuántos directores de banco hacen lo propio.

VER EN DIRECTO...



Por el momento ya ha prometido celebrar cuando vengan los del banco con GOFRES para todos y lo que veis en la imagen.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Sólo gente como tú se entera de esas cosas, Javi
¿Quién me las iba a contar a mí si no?

Anónimo dijo...

Pienso que deberíamos todos de encerrarnos y exigir más nuestros derechos,porque cuando te toca llamar y llamar a un 902 y encima te cobran dineros, ay jopeta.
y besos que te envio