jueves, 11 de enero de 2007

Obituario: Lily Munster


Aunque cada vez me cuesta más hacerlo, soy totalmente contrario a la frase de cualquier tiempo pasado fue mejor...

Creo que
quienes piensan así, no valoran realmente lo que tienen en este momento.

Es muy típica y repetida en cenas y fiestas la conversación acerca de los dibujos animados que veíamos cuando pequeños. Más motivante resulta aún, sobre todo por la actividad de memoria que supone, que a nuestro correo llegue un juego basado en Excel consistente en averiguar a qué sintonía pertenece un fragmento de audio, con la complejidad además de recordar el nombre exacto de ese juego.

Todos recordamos a Pumuky en la zapatería, y a los Urones, y otros tantos dibujos de la época, algunos más recientes y repuestos que otros.

Hace unos días fallecía el creador de Scooby Doo y hoy nos enteramos de la muerte de Lily Munster, la madre de la familia Munster, una serie que se incluía en La Bola de Cristal pero que más tarde La Segunda cadena de TVE la reponía.

Este es el obituario que realiza El Mundo:

Yvonne de Carlo, la bella actriz que interpretó a la mujer de Moisés en 'Los diez mandamientos', pero que alcanzó su mayor popularidad gracias a la serie televisiva 'La familia Munster', falleció el lunes a los 84 años.

La artista murió por causas naturales en la residencia de la Motion Picture & Television, una fundación para jubilados de la industria cinematográfica y televisiva situada en las afueras de Los Angeles.

La exuberante figura de De Carlo le ayudó a lanzar su carrera como actriz en 'Westerns' y películas de aventuras de serie B, hasta que en la década de los cincuenta empezó a conseguir papeles cada vez más importantes.

Su salto al estrellato vendría definido después por su participación en una conocida obra de Broadway, 'Follies', de Stephen Sondheim.

Pero para los amantes de la televisión será siempre recordada como Lily Munster, la esposa de Herman en la conocida serie 'Los Munster' que se emitió por primera vez en los años 60 y que en España pudo verse décadas más tarde dentro del programa 'La bola de cristal'.

En ella se contaba en clave de humor la vida rutinaria de una familia 'monstruosa' y muy poco habitual que integraba al conde drácula, al monstruo de Frankenstein.


Artículo extraído de: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/10/obituarios/1168461085.html

Sin duda, una familia más que monstruosa, más sutiles que los Adams (menos forzado) y que sin duda, también estaría encantado de conocerles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos con la cacatua parlante esta que se me ha adelantado...bueno, hablando de nostalgia, creeme, yo también doy fé de esa frase cuando veo a mi sobrina viendo dibujos, esos dibujos de ojos saltones, ojos enormes que llegan a parecer monstruosos, y cuando escucho los diálogos, siempre digo...pufff, los dibujos de antes eran mejor...supongo que defendemos más nuestra infancian, por el mero hecho de ser nuestra, por el hecho de que es con lo que nos hemos criado, son las cosas con las que nos identificamos...pero si lo piensas friamente...nuestros dibujos, eran sorprendentes, eh? Como ejemplo mencionar Benji y Oliver, que luego fueron supercampeones, y luego se transformarian en otra cosa. De aquí destacar que eran niños con la capacidad de chutar un balón con una fuerza sobrehumana, dar unos saltos que ni el mismisimo Jesús Carvallo conseguiría, y eran capaces de tirarse todo un capítulo corriendo en línea recta por un campo de futbol de medidas descomunales...creo que mi aptitud futbolística se vio aquí desdicha, pues sólo de pensar que tendría que correr kilómetros y kilómetros...
Pero bueno, es eso, un dibujo, quien de nosotros no ha soñado con ser Goku o asemejarse a un Caballero del Zodiaco??
Sinceramente, a pesar de ser cutre las historias, me siento orgulloso de ello, recuerdo con cariño esas tardes sentado en el sillon de casa viendo horas y horas esos dibujos mientras me comía mi bocadillo para merendar...son tantas emociones...
En fín, son cosas nuestras, que nos han enseñado más o menos, y yo desde luego, estoy encantado de haberlas conocido.
Un abrazo

Anónimo dijo...

pues yo es que ni me acuerdo de la Familia Monster... yo fui fiel de La Aldea de Arce y poquita cosa más. era una criatura atípica (desde chica ya apuntaba maneras) y no me gustaban los dibujos que le atraían a todos los niños/as... qué le vamos a hacer.

podría abrir todo un debate especializado de los dibujitos de hoy en día y de lo que influyen a los niños, ya que mis pupilos me ilustran cada día que paso con ellos... pero paso de meterme en camisa de once varas.

no me gustan los dibujitos de ahora... pero tampoco me parecían políticamente correctos Chicho Terremoto, Goku y algunos más... así que... tampoco cualquier tiempo pasado fue mejor.

besitos.

te quiero,

May.

Jan dijo...

NUEVA PELÍCULA DEL ABUELO MUNSTER!!
La verdad es que después de la muerte de Ivonne de Carlo y de Al Lewis ya casi no quedan referentes vivos de esta gran serie… Pero aún queda un rayo de esperanza para los nostálgicos de Los Munster!! El 2 de marzo se estrena (en Madrid, Barcelona, Pamplona y Valencia) una película protagonizada por Al Lewis titulada Goodbye America (española y producida por Elías Querejeta, curiosidades de la vida). Se trata de un documental en el que el Abuelo Munster cuenta la historia de EEUU desde la II Guerra Mundial a través de sus peripecias vitales (al parecer, cuando colgaba la capa y los colmillos, Lewis era activista político, locutor de radio y mil cosas más). Lo mejor de todo es que estas historias las cuenta… mientras le están maquillando (con 93 años) como el Abuelo para una gala de Halloween!!
abuelomunster@gmail.com
elabuelodelosmunster.blogspot.com